Almería

Los vuelos entre Almería y Sevilla se reactivan en julio

El servicio contará con siete frecuencias de ida y vuelta los lunes, miércoles, viernes y domingos

Turismo.- El vuelo entre Almería y Sevilla cumple diez años con más de 310.000 pasajeros y un progresivo incremento
Avión que opera el vuelo entre Almería y SevillalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Air Nostrum han acordado que desde el 1 de julio se retome el servicio entre Almería y Sevilla con siete frecuencias (ida y vuelta) los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Entre semana habrá dos frecuencias y los domingos y festivos sólo una, mientras que en agosto la oferta se reduce a cuatro frecuencias, es decir, un vuelo de ida y otro de vuelta lunes, miércoles, viernes y domingos, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

De esta forma, la compañía aérea repondrá el 64 por ciento de su oferta anterior a la declaración del estado de alarma.

Los horarios y las frecuencias establecidas estarán en vigor de julio a septiembre, ya que será entonces cuando se revisen y se ajuste a la demanda si es necesario.

La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010. La Junta de Andalucía asume un coste anual de más de dos millones de euros para su puesta en servicio.

Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.

El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.