Juanma Moreno
En «memoria» de Blas Infante
Juanma Moreno llama a la "colaboración de todos" para "la resurrección de Andalucía" tras la pandemia en el homenaje al "padre de la patria andaluza"
El Parlamento andaluz acogió el acto homenaje a Blas Infante para conmemorar el 135 aniversario del nacimiento del considerado como «padre de la Patria andaluza». Al acto acudió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, además de los representantes de los distintos grupos de la Cámara a excepción de Vox, por segundo año, al considerar que «esa ‘patria andaluza’» de dicha figura histórica «no deja de ser un nacionalismo autonómico que busca dividir a los españoles». La estatua de Blas Infante recibió la ofrenda floral de los partidos, guardando la distancia por el coronavirus entre los asistentes, y con música en directo de cuerda.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, destacó que «es un año de adversidad» como ningún otro. «La memoria de Blas Infante nos cualifica ante cualquier reto», resaltó Moreno. «Por su inspiración, por su verdad», dijo Moreno. «Nos entregó la llave maestra del porvenir de nuestra tierra», expuso el presidente, «que es la conciencia». «Humanidad es la palabra que resume nuestra forma de entender la vida», desglosó. «El ser andaluz no es negociable», defendió, para llamar a la «colaboración de todos» en «la resurrección de Andalucía». “El futuro al que aspiramos se labra”, dijo Moreno. “Es como un cultivo y necesita muchos instrumentos”, añadió. “Estamos en un momento crítico en el que necesitamos de una sólida alianza por Andalucía, sin remilgos, sin excusas, sin dobleces”, subrayó el presidente andaluz. “Los símbolos están para sacar lo mejor de nosotros mismos”, expuso.
El PSOE se quejó de que por parte del Gobierno andaluz sólo acudieron el presidente y dos consejeros (Educación y Cultura). Los actos continúan en la jornada de este lunes por distintos puntos de la geografía andaluza, como en Casares, donde está prevista la asistencia del consejero de Presidencia Elías Bendodo junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado para firmar el convenio de colaboración para la reforma, ampliación y musealización de la casa natal de Blas Infante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar