Sociedad

El tío del joven herido en las protestas de Linares: “Podría haber sido más lamentable todavía. Ahora toca buscar al que apretó el gatillo”

En el hospital, donde tomaron declaración a la víctima, confirmaron el impacto de “cinco proyectiles”

Disturbios del sábado en Linares
Disturbios del sábado en LinaresCUERPO NACIONAL DE POLICÍACUERPO NACIONAL DE POLICÍA

En Linares prendió el pasado fin de semana la mecha de la indignación tras la agresión de dos policías fuera de servicio a un padre y su hija menor de edad. Después llegaron los disturbios en los que se investiga la utilización de armas de fuego por parta de los Cuerpos y Fuerzas de Orden Público. El tío del joven herido en los altercados publicó en Twitter su relato de lo sucedido: “En los disturbios de linares a mi sobrino le dispararon con arma de fuego en una carga. Herida con entrada y salida con 8 balines y 2 en la otra pierna”.

El tío del herido señaló que el pasado domingo seguía “ingresado en el hospital de san Agustín. Pendiente de la opinión del cirujano y que la policía le tomó declaración. Según señaló también, “el cirujano nos ha dicho que tiene tres coágulos de distintos tamaño, un edema oseo, un balín incrustado pendiente de evolución para ver si lo tienen que extraer. Definitivamente ha recibido el impacto de cinco proyectiles”.

El tío se quejó de la calificación del incidente como “lamentable error” por parte del Cuerpo. “Podría haber sido más lamentable todavía. Ahora toca buscar al que apretó el gatillo”, señala. También discrepa de la consideración de “leve” que se señala en las informaciones sobre las heridas. “Algunos medios hablando de perdigones, estos son del tamaño del arroz, lo que han disparado a mi sobrino son postal, del tamaño de un garbanzo, gran diferencia?? No?”, continúa en Twitter.