Congreso del PP de Sevilla

El comité organizador proclama a Virginia Pérez única candidata a la presidencia del PP de Sevilla con un 68,05% de los votos

El resultado definitivo es de 1.129 votos para Virginia Pérez y 515 votos a Juan Ávila tras anularse las mesas electorales en Carmona, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río por registrar en las urnas 203 votos más que los electores inscritos en el censo

Virginia Pérez, durante la votación
Virginia Pérez, durante la votaciónPP SEVILLA

El Comité Organizador del Congreso provincial del PP de Sevilla ha acordado proclamar a Virginia Pérez como única candidata del PP a la presidencia del Partido tras obtener, finalmente, 37,01 puntos de diferencia respecto a la candidatura de Juan Ávila.

El Comité Organizador del 15º Congreso Extraordinario del PP de Sevilla se ha reunido hoy para resolver las incidencias presentadas y validar los resultados definitivos de las votaciones a compromisarios y a la presidencia del partido celebradas el sábado en la provincia.

“En la reunión se ha dado conocimiento de incidencias producidas en tres mesas electorales puesto que, según se recogen en las actas de votaciones, Carmona contó con 104 votos a pesar de que en el censo estaban inscritos 47 electores; en Lora del Río, 82 votos mientras el censo solo recogía 41 electores; y Alcalá de Guadaíra donde en el acta consta 147 votos cuando en el censo de la mesa había 42 personas. Es decir, en estos tres municipios, se produjeron 203 votos más de los que oficialmente estaban inscritos para votar”.

“Ante esta irregularidad, que contraviene claramente los estatutos y el propio reglamento del Congreso, y tras consultas pertinentes a los servicios jurídicos del PP, el comité organizador, ha decidido anular los resultados de estas tres mesas electorales”.

Como consecuencia, el COC comunica de manera oficial que “de los 1.659 electores que finalmente, votaron el sábado, 1.129 han apoyado a la candidatura de Virginia Pérez y 515 a la de Juan Ávila, un 68,05 por ciento y 31,04 por ciento respectivamente, además de 10 votos en blanco y 5 nulos. Estos datos definitivos suponen una diferencia entre los dos candidatos 37,01 puntos”.

Según el artículo 26.3. del Reglamento del Congreso “si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50 por ciento del total de votos emitidos por los afiliados inscritos y hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos será proclamado ante el congreso como candidato único a la Presidencia Provincial del Partido”.

“En base a los resultados obtenidos y en cumplimiento del reglamento del Partido para este congreso, el Comité Organizador ha acordado proclamar a Virginia Pérez como única candidata a la presidencia del PP de Sevilla para el congreso provincial que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo”.