Sociedad

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Andalucía?

Información detallada por días para planear las próximas vacaciones según el pronóstico de la Aemet

Imagen de archivo de varias mujeres caminando con mascarillas y abanicos en Córdoba
Imagen de archivo de varias mujeres caminando con mascarillas y abanicos en CórdobaSalasEFE

El próximo domingo día 28 comienza la Semana Santa. Aunque este año no habrá procesiones debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, los andaluces mantienen intactas las ganas de celebrar la última semana de cuaresma y recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por este motivo, LA RAZÓN publica hoy en papel una guía muy especial en la que se hace un recorrido por las principales actividades litúrgicas relacionadas con la Semana Santa en cada una de las provincias de la región. Por otra parte, para aquellos que prefieren invertir sus días de vacaciones realizando otras actividades, cada provincia cuenta con una gran variedad de propuestas para realizar solos, en pareja o en familia.

Puede leer algunas de las actividades y enclaves únicos que proponemos en toda Andalucía y en ciudades como Sevilla, Málaga o Almería haciendo clic aquí.

Imagen de archivo de un día soleada en la ciudad de Málaga
Imagen de archivo de un día soleada en la ciudad de MálagaÁlex ZeaEuropa Press

Según la Aemet, se podrá disfrutar de unos días soleados y con cielos pocos nubosos durante la Semana Santa en Andalucía.

Domingo de Ramos (28 de marzo)

El primer día de la Semana de Pasión comenzará en Andalucía con un tiempo típico primaveral. En la zona Occidental, la Aemet pronostica cielos soleados y poco nubosos. Sin embargo, si se observarán intervalos nubosos en zonas de Andalucía oriental, más concretamente en Jaén, Granada y Almería. Con una media general de 25 grados de máximas y 11 de mínimas, se registrarán máximas de 28 grados en algunos puntos de la provincias de Córdoba y Sevilla. En otras palabras, el Domingo de Ramos será un día caluroso, con temperaturas primaverales y con una sensación térmica mayor.

Lunes Santo (29 de marzo)

El tiempo se mantendrán prácticamente igual que el día anterior a excepción de algunas zonas de Jaén y Granada, en municipios como Alcalá la Real o Guadix, que contemplarán intervalos muy nubosos y lluvia escasa.

Martes Santo (30 de marzo)

El martes se podrá dejar el abrigo en casa mientras dure el día. Subirán las temperaturas y se prevén máximas de 28 grados en la costa de Almería y 30 grados en Sevilla. Por otro lado, cuando caiga la noche se prevén mínimas de 13 grados en zonas de Huelva y 17 en puntos de Andalucía Oriental como en El Ejido (Almería). Puede que se produzcan algunos momentos de lluvia escasa en zonas de la provincia de Jaén y Granada.

Miércoles Santo (31 de marzo)

El tiempo se mantendrá prácticamente igual que en la jornada anterior y subirán las temperaturas hasta los 32 grados en Sevilla.

Jueves Santo (1 de abril)

Por el momento, según la previsión de la Aemet, volverán a bajar las temperaturas hasta registrar máximas de 26 grados en el conjunto de la región y se prevén intervalos nubosos con lluvia escasa en Huelva, Cádiz, Sevilla, el norte de la provincia de Córdoba y en Granada. Lo más seguro será revisar el tiempo este mismo día, puesto que la Aemet pronostica un 60 por ciento de probabilidad de lluvia en toda Andalucía excepto en Málaga y Almería.

De viernes a domingo aún es pronto para dar un pronóstico adecuado, pero se prevé un viernes lluvioso, un sábado soleado y un domingo con probabilidad de lluvia.