Religión

La Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral de Córdoba entregan los Premios ‘Gota a Gota de Pasión’

Estos galardones reconocen la labor de las hermandades en ámbitos como la obra caritativa, el impulso artístico o el arte efímero

Autoridades civiles y religiosas y galardonados en la gala de los Premios 'Gota a Gota de Pasión'
Autoridades civiles y religiosas y galardonados en la gala de los Premios 'Gota a Gota de Pasión'FUNDACIÓN CAJASOLFUNDACIÓN CAJASOL

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido esta semana la gala de entrega de los galardones ‘Gota a Gota de Pasión’ 2021, organizados por la Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral de Córdoba, y producidos por ‘La Voz de Córdoba’, con los que se premia la labor de las hermandades cordobesas en distintos ámbitos, como la obra caritativa, el impulso artístico y el arte efímero, entre otros.

Según ha informado la Fundación Cajasol, el acto de entrega ha contado con la presencia de autoridades civiles y religiosas, como el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez.

Durante la gala la Hermandad del Rocío de Córdoba ha recibido el premio ‘Gota a Gota de Pasión’ a la labor caritativa y social, mientras que la distinción a la obra de arte efímero ha recaído en la Hermandad de la Buena Muerte por el montaje de sus altares de culto. Por su parte, la completa actividad en el campo de la comunicación, web y redes sociales, ha servido para que la Hermandad del Remedio de Ánimas reciba el ‘Gota a Gota de Pasión’ en este apartado.

El Prendimiento, por su lado, ha resultado galardonado por su acción formativa, mientras que el premio ‘Gota a Gota de Pasión’ a la acción pastoral ha correspondido a la Hermandad de la Sentencia, por el manto de Gracia y Amparo.

La trayectoria de vida cofrade ha sido reconocida por ‘Gota a Gota de Pasión’ en la figura de José Escobar, ya que, de los 102 años que atesora, más de 90 los ha entregado a su Hermandad de los Dolores, con un ejemplar espíritu de servicio.

El jurado ha declarado desierto el premio a la estación de penitencia, por no celebrarse procesiones por segundo año consecutivo a causa de la pandemia y, a título póstumo, la organización ha hecho entrega de una distinción especial a José Prieto Sicilia, cofrade de la Hermandad de la Esperanza que falleció el pasado mes de febrero.