Política

Cs ya habla de «otras salidas» para Salvador si no logra apoyos

Marín asegura que el alcalde de Granada tiene la “obligación” de intentar conformar un nuevo gobierno

El alcalde de Granada, Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis SalvadorAYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTO

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, consideró que el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, tras la ruptura del acuerdo de gobierno con el PP, tiene la «obligación» de intentar conformar un nuevo gobierno y, si no es posible, «habrá que plantear otras salidas y veremos cuáles son». En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín defendió la actuación de Salvador ante esta situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Granada e indicó que «está haciendo lo más difícil, que es intentar que Granada siga teniendo un gobierno porque la única alternativa sería Paco Cuenca (PSOE), que está imputado por prevaricación». A su juicio, la obligación de un alcalde es intentar formar gobierno y, si no lo consigue, habrá que plantear «otras salidas y veremos cuáles son».

Asimismo, Marín señaló que el PP es el que tiene que explicar por qué se ha ido del gobierno municipal y si el PSOE presenta una moción de censura, también tendrá que explicarlo, sobre todo porque hace «menos de tres meses», esos tres partidos aprobaron unos presupuestos históricos para la ciudad. Por su parte, el regidor granadino señaló que no tiene la «vocación» de continuar de esta forma los dos años que restan de mandato y que la situación actual se prolongará «semanas».

«Las justas para dotarnos de un gobierno que sea sólido», remarcó, además de subrayar que «no estaríamos hablando de nada» si los concejales del PP no hubieran abandonado sus competencias. «Pedimos que vuelvan a sus responsabilidades», insistió Salvador, quien cree que, si no hay otra solución, estarán «abiertas todas las posibilidades».

El alcalde consideró que con la renuncia de los ediles del PP lo que se buscaba era que él tomara «decisiones en caliente», frente a lo que ha apostado por «busca soluciones y salidas constructivas».