Accidente laboral

Muere un hombre tras caerle encima 1.000 kilos de plástico en El Ejido

Trabajaba en una empresa dentro del núcleo de Matagorda desde donde han alertado de lo que sucedía

Una operadora en la sala regional de 112 Andalucía
Una operadora en la sala regional de 112 Andalucía112Europa Press

Un hombre ha perdido hoy la vida tras caerle encima 1.000 kilos de plástico en la empresa donde trabajaba situada dentro del núcleo de Matagorda, en la localidad almeriense de El Ejido.

El Servicios de Emergencia 112 de Andalucía ha informado de que minutos antes de la 13:00 horas se ha recibido una llamada de auxilio que alertaba de que a un trabajador le habían caído 1.000 kilos de plásticos en una entidad situada en la carretera Guardia Viejas, a la altura del kilómetro 3, según han recogido las agencias.

Tras el aviso, el centro coordinador ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de la Guardia Civil. Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos constataron que la víctima estaba inconsciente y sin pulso por lo que se le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Fuentes de EPES han precisado luego que finalmente el paciente ha fallecido tras recibir asistencia del equipo médico de la UVI móvil que había acudido hasta la zona en cuestión.

El 112 ha comunicado el suceso tanto a la Inspección de Trabajo como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.