Política

El PP andaluz limita a los “enchufados” los despidos en los entes públicos de la Junta

Nieto afirma que a los populares nunca les ha gustado que “se confunda militar en el PSOE con trabajar” en el Gobierno andaluz

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, José Antonio NietoMaría José LópezEuropa Press

El PP andaluz ha querido dejar claro que ningún trabajador de los entes del sector público instrumental de la Junta que han sido auditados perderá su empleo si ha entrado por medios legales, haciendo pruebas objetivas y compitiendo como se establece en la Constitución española, por mérito y capacidad, y con publicidad; pero los casos de «enchufismo», que tendrán que ser «detectados», sí saldrán de esas entidades. Así se ha pronunciado en concreto el portavoz del PP-A en el Parlamento regional, José Antonio Nieto, en una entrevista con Europa Press, donde ha expuesto que el hecho de que se hayan realizado esas auditorías y que su resultado sea público demuestra que el Gobierno autonómico cumple su palabra a la hora de afrontar el problema de una «Administración paralela sin ningún control» que se conformó durante los gobiernos socialistas.

«Al PP-A nunca le han gustado la Administración paralela, las puertas traseras para entrar en la Administración, que se confunda la Junta con el PSOE y que se confunda militar en el PSOE con trabajar en la Junta», ha afirmado Nieto. Tras indicar que los ejecutivos del PSOE-A se negaron durante años a elaborar auditorías sobre los entes del sector instrumental, el popular ha destacado que haya tenido que ser un Gobierno de su partido el que ha dado el paso de encargarlas a entidades independientes, con prestigio.

El portavoz parlamentario del PP-A ha criticado que el PSOE-A, ahora que ya está el resultado de esas auditorías, se haya dedicado a «descalificar el sistema», sin analizar los datos, básicamente porque «no le gusta la transparencia, la objetividad ni el análisis objetivo de una realidad como es la Administración paralela de la Junta».

Ahora el objetivo del Ejecutivo andaluz, tras analizar en profundidad la situación, es poner en marcha un plan de eficiencia de esa red paralela.