Administración

Un nuevo paquete para reducir trabas burocráticas y atraer inversiones a Andalucía

Moreno reconoce que esta carga «limita, impide y retrasa» proyectos en la comunidad autónoma

La Junta quiere reducir la carga burocrática de la Administración
La Junta quiere reducir la carga burocrática de la AdministraciónGVAGVA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanzó que con el inicio del próximo periodo de sesiones el Ejecutivo andaluz presentará un «nuevo paquete de simplificación administrativa» que tiene por objetivo la reducción de «obstáculos» para las empresas y los inversores que quieran asentarse y crecer en Andalucía. En este sentido, reconoció que la Administración andaluza tiene que «hacer un esfuerzo» ante la «excesiva carga burocrática» que «limita, impide y retrasa» inversiones y proyectos en la región.

«¿Qué sentido tiene que una empresa que quiere invertir, crear empleo y apostar por el futuro al final encuentre más obstáculos en la Administración que en su propia determinación?», se cuestionó Moreno, quien para vencer dichos «obstáculos» apeló ya «al conjunto de las fuerzas parlamentarias» de cara al «enorme esfuerzo» que debe realizarse para «reducir cargas burocráticas y quitar obstáculos a quien quiere invertir, producir y crear empleo».

En el mismo sentido, reclamó la compresión del «conjunto de la sociedad» a la hora de conseguir este objetivo que se alcanzará «con los tiempos que hay que hacerlo» puesto que, según apostilló, «no se puede cambiar en dos años y ocho meses dinámicas del pasado».

Moreno consideró que la comunidad autónoma mantiene un buen rumbo en cuanto a la evolución de la economía. «Andalucía funciona, está abierta, está destacando y tenemos capacidad, potencialidad y determinación en el Gobierno para convertirnos a algo que aspiramos a medio plazo, que es ser locomotora económica de España», subrayó.