Sociedad

Fundación Cajasol presenta “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad” a beneficio de la Fundación Alalá

El concierto tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Presentación del concierto 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad'
Presentación del concierto 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad'FUNDACIÓN CAJASOLFUNDACIÓN CAJASOL

La Fundación Cajasol ha presentado este jueves el concierto ‘Así Canta Nuestra Tierra en Navidad’, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Alalá.

El acto de presentación ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, y el cantante José Manuel Soto.

La Fundación Cajasol ha explicado en un comunicado que mantiene desde hace años un convenio de colaboración con la escuela de arte de la Fundación Alalá, una iniciativa con más de cien alumnos donde cualquier niño puede aprender cante, baile, percusión o guitarra. Con esta iniciativa, se refuerza este apoyo facilitando a estos niños “una experiencia única” para que puedan subirse a un gran escenario con artistas “tan relevantes” como los que ya han confirmado su asistencia a la gala.

Pulido ha explicado que “las actuaciones de este singular concierto, junto a otras participaciones adicionales, se integrarán en el nuevo disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, una colección mítica en el mundo andaluz del flamenco que venimos publicando desde 1982″.

Los temas que se interpretarán en el Teatro de la Maestranza, así como algunos adicionales que interpretarán artistas como Estrella Morente o Marina Heredia, que por agenda no podrán participar en el concierto, ya se están grabando en el estudio para poderlo disfrutar estas navidades.

Por su parte, José Manuel Soto, organizador de este proyecto y en representación de los artistas, ha manifestado su entusiasmo por poder llevar a cabo este concierto y hacerlo de la mano de compañeros y voces tan importantes en el panorama musical. Además, ha destacado que “Alalá es como una palabra mágica, porque a cualquier persona o entidad que se le llama para formar parte de un proyecto destinado para esta Fundación, acude sin problemas, una señal de la buena labor que realizan”.

Por último, Pacheco ha agradecido la colaboración de la Fundación Cajasol y la de todos los artistas, por poder hacer posible este proyecto. “Con este concierto tenemos tres objetivos: llenar de ilusión a los niños y sus familias y que disfruten de un día especial, poder recaudar dinero para destinarlo a su educación, y, por último, hacer ver a la ciudad que tenemos barrios a los que hay que apoyar y cuidar”, ha concluido.

Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del 5 de noviembre en la taquilla y en la web oficial del Teatro de la Maestranza.