XVI Congreso del PP-A
“La corrupción ya no es la principal noticia de nuestra tierra. Cuando los socialistas salieron del Gobierno, la corrupción salió por la ventana”
Bendodo desgrana la ponencia “El cambio funciona” en el cónclave de Granada
“Nunca esperábamos conseguir ese éxito de que Andalucía pasara página después del socialismo. Pueden los que creen que pueden, decía Juanma (Moreno) y él siempre creía”, arrancó Bendodo. “Hemos conseguido romper el techo de cristal: el PP ha tenido la suerte y la capacidad de demostrar de los que somos capaces. Estamos demostrando gestión y resultados”, dijo. “El cambio tiene tres patas: el PP liderándolo, el socio de Gobierno Cs y el socio parlamentario Vox. Las tres están funcionando”, defendió, “porque defendemos la libertad”.
Bendodo señaló que “el PSOE convirtió Andalucía en una tierra intervenida”. “Este Gobierno ha llegado a acuerdos con todo el arco parlamentario”, añadió. Bendodo se refirió también “a las tres bajadas de impuestos”. “Bajar impuesto conlleva dejar el dinero en el bolsillo de la gente. Se activa el consumo y la administración puede recaudar más e invertir más en educación, sanidad y servicios sociales”, señaló. Otro pilar, según Bendodo, es la reducción de trabas administrativas. “En las próximas fechas” se llevará al Consejo de Gobierno otro decreto de trabas burocráticas “revolucionario”. A ello sumó la próxima aprobación de la Ley del Suelo en el Parlamento. “Para aprobar una Ley General con los socialistas eran diez años y ahora serán dos años. Ése es el cambio en Andalucía”, manifestó.
Otro de los pilares “es la apuesta por los servicios públicos”, continuó Bendodo, que insistió en que las banderas del socialismo “eran los tres fraudes del socialismo con nuestra tierra”. Bendodo se refirió a los 600 millones más en en educación y sanidad y los 500 en dependencia.
“En Andalucía ya no abrimos titulares. La corrupción ya no es la principal noticia de nuestra tierra. Cuando los socialistas salieron del Gobierno, la corrupción salió por la venta”, subrayó.
El portavoz andaluz apeló a la revolución verde y la digitalización. Bendodo reivindicó “un nuevo andalucismo”, “no ser más que nadie ni menos que nadie”, citando a Clavero Arévalo.
Bendodo señaló la lucha por la pandemia y se refirió en concreto a Jesús Aguirre, que se llevó otra ovación con los asistentes en pie. “En 2014, este partido encontró al líder que buscaba. En 2019, Andalucía encontró al líder que necesitaba. Ahora sí Andalucía va a coger el tren que llevábamos tanto tiempo perdiendo”, finalizó Bendodo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar