Sucesos

Casi 300 incidencias en la provincia de Sevilla por la lluvia durante la madrugada

Se mantiene el aviso amarillo por lluvias en la provincia hispalense, de Huelva y de Málaga y el aviso es naranja en Cádiz

Imagen de uno de los túneles de Sevilla anegados de agua como consecuencia de las lluvias. EMERGENCIAS SEVILLA
Imagen de uno de los túneles de Sevilla anegados de agua como consecuencia de las lluvias. EMERGENCIAS SEVILLAEMERGENCIAS SEVILLAEMERGENCIAS SEVILLA

La intensa lluvia que ha caído durante buena parte de la pasada madrugada en la provincia de Sevilla ha provocado que el servicio Emergencias 112 haya atendido hasta las 9.00 horas de este viernes casi 300 incidencias, la mayoría en la capital.

Los avisos atendidos en las salas del 112 se han debido, principalmente, a anegaciones en viviendas, sótanos y locales comerciales, así como balsas de agua en calzadas de calles y carreteras, caídas de árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

Entre las incidencias más relevantes destaca la anegación del túnel del la línea 1 del Metro de Sevilla entre las estaciones de Puerta de Jerez y Plaza de Cuba, aunque la circulación ya ha quedado restablecida y los trenes circulan con normalidad.

Emergencias Sevilla ha informado de que no hay personas afectadas, pero sí se han producido daños materiales por el agua en algunos puntos de la ciudad, que se valorarán durante la jornada del este viernes.

Las fuertes precipitaciones caídas en la capital hispalense han provocado que algunos vehículos se quedaran atrapados en balsas de agua formadas en distintos puntos y un equipo de emergencia en UVI móvil ha tenido que ser rescatado del paso inferior de la calle Cardenal Ilundáin.

Además, la lluvia ha provocado afecciones en la circulación de las principales arterias de la ciudad. Las vías más afectadas son la SE-30, a la altura de los kilómetros 10 y 14, en la A-376, en la SE-40 a la altura de Almensilla y en la salida de la A-92 a la altura del kilómetro 0.5, según informa la Dirección General de Trafico (DGT).

El operativo se mantiene activo y sigue atendiendo incidencias, entre otras cosas por el desplazamiento de las tapas de los imbornales y la acumulación de agua en pasos subterráneos.

En uno de los pasos afectados, en Palmas Altas, un camión cisterna se ha quedado atrapado por el agua sobre las 5:00 de la madrugada.

En San Juan de Aznalfarache, la Policía Local, la Nacional, los bomberos y vecinos de una calle han trabajado para achicar agua a toda prisa de una vivienda con el sumidero del patio atascado, en la que el nivel subía rápidamente.

En la provincia de Cádiz se han registrado en las últimas horas una veintena de incidencias, sobre todo en El Puerto de Santa María, demás de en San Fernando y Chiclana de la Frontera.

El 112 recuerda que se mantiene el aviso amarillo por lluvias en comarcas de Sevilla, Huelva y de Málaga, aviso que es naranja en Cádiz.