Galería
Batas blancas y claveles rojos arropan a Jesús Cautivo en Málaga
Los sanitarios han introducido el trono dentro del Hospital Civil malagueño
Batas blancas de personal sanitario y cientos de claveles rojos han arropado este sábado el traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada en su tradicional visita al Hospital Civil de Málaga.
Momentos de gran emoción se han vivido cuando los hombres de trono han dejado su sitio en los varales a hombres y mujeres, médicos y enfermeros de profesión, que con sus batas blancas han introducido el trono dentro del centro hospitalario después de dos años sin poder hacer este encuentro.
Con lágrimas en los ojos y un silencio solo roto por la banda que los acompañaba ha entrado al Hospital Civil para que los enfermos, protegidos con un toldo, pudieran verlo y pedir por su salud y la de sus familiares.
Hoy esos facultativos, emocionados y con lágrimas en los ojos, que durante los primeros meses de la pandemia tuvieron que dormir solos para no contagiar a sus familiares, han entregado claveles rojos y estampas a los enfermos después de pasarlos por el manto de la Virgen.
Los toques de campana los ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha explicado que después de dos años de dura, cruel y triste pandemia “hoy estamos en un día de alegría y esperanza”.
“Alegría por ver al Cautivo y a la Virgen de la Trinidad paseando por las calles de Málaga, alegría por volvernos a reencontrar con nuestra Semana Santa y también esperanza, esperanza para todas aquellas personas que desgraciadamente ahora se encuentran enfermas”, ha asegurado Moreno.
Ha recordado que los enfermos “tienen que saber que cuentan con magníficos profesionales sanitarios, que cuentan con el apoyo de la sociedad y de esa fe que mueve montañas” por lo que les ha pedido “mucho ánimo y mucho paso adelante y a luchar siempre contra cualquier enfermedad”.
El presidente ha recordado que hoy se cumple un día muy importante porque es el 150 aniversario del Hospital Civil, “de esta gran infraestructura sanitaria y por eso me he permitido agradecer en nombre de todos los andaluces la labor que han hecho nuestros trabajadores, profesionales sanitarios durante la pandemia”.
A ellos ha querido expresarle su agradecimiento “con el convencimiento de que van a seguir trabajando durante los próximos años para que todos podamos gozar de las mejores condiciones en materia de salud”.
Por último ha felicitado a Málaga, que se ha reencontrado con el Cautivo y la Virgen de Trinidad porque “se reencuentran con nuestras calles, se reencuentran con nuestra gente, con nuestra esperanza, nuestra fe y nuestro futuro”, y ha pedido disfrutar de la Semana Santa con “serenidad”.
Junto a Juanma Moreno ha estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha estado bajo los varales, y el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, entre otros.
Isabel Guerrero, primer premio en el concurso Saeta de la Peña Trinitaria, ha cantado una emotiva saeta y, posteriormente, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada han seguido recorriendo las calles donde miles de personas lo han acompañado.
El Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada han salido a las calles de Málaga tras la misa celebrada a las 7.00 horas en la iglesia de San Pablo, donde se han congregado miles de personas con claveles rojos en sus manos para posteriormente lanzarlos al trono.
El Cautivo y la Trinidad van camino hacia su casa hermandad donde aguardarán hasta el próximo Lunes Santo, que saldrán por las calles de Málaga y bendecirán a malagueños y visitantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar