Política
Macarena Olona posa en Sevilla el día después al anuncio electoral
Moreno alerta del “discurso radical” de la posible candidata de Vox: “Si ella puede representar a Le Pen, quizá yo represente a Macron”
Tras el retrato con Le Pen, Macarena Olona ha dado cuenta en sus redes sociales de su visita a Sevilla, con paseo por el centro de la ciudad antes de ir al Parlamento andaluz, coincidiendo con el anuncio de adelanto electoral en Andalucía. Olona puede ser la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Es diputada por Granada y, aunque de entrada rehusaba la idea, ahora está entregada a la causa. En Vox meditan sobre la posibilidad o si mantenerla en el Congreso.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha apelado este martes a la “gran mayoría social ponderada, equilibrada y moderada” que existe en la comunidad para lograr un gobierno “sólido y en solitario” en las elecciones del próximo 19 de junio y ha alertado de que el discurso “radical o incendiario” de dirigentes como Macarena Olona, con quien se especula como posible candidata de Vox, “puede movilizar a una parte de la izquierda”.
Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Antena 3 Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las posibilidades de un gobierno de coalición con Vox tras los comicios del 19 de junio y si le preocupa que una eventual candidatura de Macarena Olona pudiera activar el voto de la izquierda que optó por la abstención el 2 de diciembre de 2018.
“Si su discurso es radical o incendiario, una parte de la izquierda se puede movilizar y poner en dificultades esa mayoría social que estamos construyendo desde la moderación, desde hace muchos años”, ha asegurado el presidente del PP-A, que ha advertido de que “si Olona en esa foto puede representar a Le Pen, quizás yo represente a Macron, que es el que ha ganado en Francia”.
En este sentido, Moreno ha reivindicado “posiciones moderadas, equilibradas y sensatas” frente a “posiciones radicales” y se ha mostrado convencido que “lo que quiere la mayoría de la sociedad andaluza es ponderación, equilibrio, sensatez y nada de radicalidad”.
“A lo largo de estos 54 días voy a intentar concitar una mayoría social que ya existe en Andalucía ponderada, equilibrada y moderada. Apelo al centro izquierda, al centro derecha, a esa gran mayoría para que tengamos un Gobierno sólido y en solitario que pueda tomar decisiones. Las encuestas nos dicen dice que vamos bien y lo que vamos a intentar es sacar un resultado lo más amplio posible que nos posibilite gobernar en solitario”, ha subrayado.
APELA A LOS VOTANTES SOCIALISTAS
En este sentido, el canditado ‘popular’ a la reelección ha apelado a los “militantes y votantes socialistas que saben que su opción política no tiene mucha viabilidad en estas elecciones y que tienen que decidir si quieren que yo gobierne en solitario o acompañado”. “Voy a intentar por todos los medios y con toda mi energía generar esa mayoría suficiente para gobernar en solitario”, ha subrayado.
Preguntado por si el 19-J será el primer examen del nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha querido dejar claro que si el adelanto electoral “sale mal será responsabilidad exclusivamente mía”.
“El único responsable de convocar elecciones soy yo, el que ha decidido la fecha, el que va a decidir la estrategia de campaña. Yo soy el candidato, por lo tanto, si esto sale mal, será responsabilidad exclusivamente mía”, ha añadido Moreno, que no ha ocultado que “reeditar en Andalucía un Gobierno de futuro frente a 40 años de pasado socialista” permitiría “también a contribuir y dar un pasito más en el cambio en el Gobierno de la Nación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar