Política

Arrancan las comparecencias de los consejeros en el Parlamento

Seis miembros del Ejecutivo presentan sus prioridades para la legislatura

Imagen del salón de plenos del Parlamento de Andalucía
Imagen del salón de plenos del Parlamento de AndalucíaAlfredo de Anca FernandezALFREDO DE ANCA FERNANDEZ/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Seis consejeros del Gobierno andaluz comparecerán esta semana en comisiones del Parlamento andaluz para presentar sus prioridades y líneas de actuación para la nueva legislatura. La actividad parlamentaria del nuevo curso político arranca esta semana con comparecencias de consejeros, el miércoles y jueves, en comisiones para exponer las líneas generales de sus departamentos, a petición propia y de los grupos de PP-A, PSOE-A y Vox.

Así, el miércoles comparecerán en comisiones los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

En la jornada del jueves, se producirán las comparecencias de los consejeros de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

Los otros siete consejeros del Gobierno andaluz comparecerán el día 20 de septiembre, el de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el día 21, los de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; de Salud y Consumo, Catalina García, y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el día 22, los de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

Los días 14 y 15 de septiembre se desarrollará el primer Pleno del Parlamento del nuevo periodo de sesiones, cuyo orden del día será aprobado el miércoles por la Junta de Portavoces.