Política

Macarena Olona emplaza a Abascal a una reunión para ver “si caminamos juntos”

La que fuera candidata a la Junta de Andalucía por Vox anunció en julio que dejaba toda actividad política por motivos de salud. Ahora, no cierra la puerta a un proyecto político propio

La expolítica Macarena Olona, que tras dejar el Parlamento de Andalucía ha protagonizado varios actos, quiere mantener un encuentro con Santiago Abascal para estudiar su posible regreso a la formación con la que concurrió a las últimas elecciones andaluzas (aunque asegura nunca se ha ido de Vox), porque su corazón está “con cada uno de los votantes” de esta formación. Al menos, eso es lo que se desprende su último mensaje en las redes sociales:

“Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía”, señala.

Añade que “el viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia”.

Prosigue señalando que “Después, llamaré a @Santi_ABASCAL y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar”.

Y concluye diciendo que “Ahora viajo a Iberoamérica donde espero impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras. Y lleguen, en especial, a nuestros pueblos hermanos. ¡Adelante!”.

La que fuera ‘número dos’ de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. Sin embargo, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago y este jueves protagonizó una cita en la Universidad de Granada en el que sufrió un intento de boicot.

Escrache en Granada

Este jueves, Olona fue víctima de un escrache cuando iba a ofrecer una conferencia en la Universidad de Granada. Centenares de personas protestaron contra la presencia de la ex diputada de Vox y candidata del partido a la Presidencia de la Junta en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. Después de minutos de tensión y refriegas entre partidarios y detractores de la abogada del Estado, consiguieron acceder y se vivieron momentos de tensión. Estos hechos han sido condenados por la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y numerosos dirigentes de todos los partidos políticos.