Medio Ambiente

Moreno irá a Egipto para la COP27, con encuentros bilaterales y empresariales

El presidente estará del 15 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh y El Cairo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), junto al director de desarrollo de negocio de BAE System, David Holmes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), junto al director de desarrollo de negocio de BAE System, David HolmeslarazonAgencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, viajará la próxima semana a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) y también mantendrá encuentros bilaterales con líderes de otras regiones y reuniones empresariales para buscar la captación de inversión. Moreno estará en Egipto del 15 al 18 de noviembre, en Sharm El Sheikh los tres primeros días para participar en la cumbre y mantener encuentros, y previsiblemente el último día en El Cairo.

En el viaje, al que el Gobierno andaluz otorga gran importancia por ser el clima “una de las principales preocupaciones” de Andalucía, habrá una presencia “activa” del presidente, acompañado de los consejeros de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y de Sostenibilidad, Ramón Férnández-Pacheco, quien ha detallado en rueda de prensa este viaje a Egipto en su condición de portavoz. “A lo largo de esta legislatura va a viajar a dónde haga falta, tanto dentro de España como fuera de las fronteras”, ha dicho Fernández-Pacheco.

La agenda se está cerrando todavía, pero las reuniones bilaterales se mantendrán con líderes regionales de otras partes del mundo, que tienen una situación climática diferente a la de Andalucía, pero “no son ajenos” a los problemas del cambio climático. Está previsto que Moreno participe en una mesa con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, con el que no pudo reunirse en su reciente visita a Bruselas porque había sido operado de urgencia el día anterior.

Las alianzas se buscarán también en el sector empresarial, con el sector de energías renovables, “en esa obsesión por seguir atrayendo inversiones” del Ejecutivo autonómico, ha explicado el portavoz.