Andalucía

Sucesos

Detenidos dos de los presuntos autores de la paliza que dejó a un hombre en coma en Almería

La agresión se produjo en julio en un establecimiento nocturno almeriense

Agentes de Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL10/02/2021
Agentes de Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL10/02/2021POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos de los presuntos autores de una “brutal” paliza a otro hombre el pasado mes de julio en un establecimiento nocturno de la Avenida de Cabo de Gata, en la capital.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del 11 de julio después de que una llamada ciudadana alertase de la presencia de un varón tumbado en el suelo, en la calle, con graves lesiones, en estado de inconsciencia y que no respondía a estímulos.

Los sanitarios del 061 certificaron que estaba en un estado de coma muy grave debido a un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia, por lo que se procedió a su inmediata evacuación al Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Durante la agresión, uno de los presuntos autores golpeó la cabeza de la víctima contra el lateral de un vehículo estacionado en la vía pública. Según ha informado la Comisaría Provincial, se ha recuperado de las lesiones sufridas aunque son persistentes las secuelas de pérdida audición grave y parálisis de una parte de su cara, entre otras.

Los investigadores de la Policía Nacional procedieron entonces a realizar una reconstrucción de los hechos, y habida cuenta de los indicios, vestigios e informaciones obtenidas a lo largo de la investigación policial, llegaron a la certeza de que habían sido cuatro los partícipes en la agresión.

Una vez que se logró la identificación, los agentes cercaron al primero de los detenidos, quien fue arrestado el 19 de julio por su supuesta participación activa en la agresión. El varón de 23 años de edad, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ha ingresado en prisión por orden judicial.

La búsqueda inicial del segundo de los participes resultó infructuosa durante los primeros días que se sucedieron a la agresión.

Con tal motivo, fue difundida una requisitoria judicial de búsqueda y captura, que dio sus frutos el pasado día 16 de septiembre con el arresto del segundo de los presuntos autores, un varón de 23 años de edad, quien también ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para dar con el paradero de los otros dos autores, para su detención y puesta a disposición judicial por estos hechos. Por el momento se desconocen los que pudieron llevar a los autores a cometer tal delito, según ha indicado la Policía Nacional.