
Sociedad
El alcalde de El Ejido lamenta los últimos apuñalamientos por parte de migrantes que "no deberían estar aquí"
Francisco Góngora vuelve a reclamar más medios policiales para la localidad, especialmente de Guardia Civil, para la prevención y actuación de esta tipo

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha lamentado los dos apuñalamientos, uno de ellos mortal, que se han registrado en la tarde y noche de este lunes en el municipio, sentido en el que ha destacado que los presuntos autores de los hechos --uno de ellos hospitalizado y el otro "dado a la fuga"-- son inmigrantes en situación irregular que "no deberían estar aquí".
En declaraciones a los medios, el primer edil ejidense ha vuelto a reclamar más medios policiales para la localidad, especialmente de Guardia Civil, para la prevención y actuación ante situaciones como las que se han dado en Tarambana, con una persona "oriunda de la zona de Jaén" fallecida por heridas de arma blanca, y otra extranjera con herida con cuchilladas en la espalda en la zona de Almericién, en Tierras de Almería.
"Sin generalizar, hablo de personas concretas, esas personas con nombres y apellidos no deberían estar en nuestro país", ha dicho Góngora, quien ha afirmado que "la inmigración legal y ordenada es positiva y necesaria", pero "la inmigración irregular presenta más problemas que ventajas".
En el caso del suceso que tuvo lugar en la zona de Tarambana sobre las 21,30 horas y que acabó con la vida de un hombre, se investiga una posible disputa entre compañeros de residencia como la principal hipótesis que habría desencadena el crimen, con la detención del principal sospechoso.
"Son dos personas que convivían habitualmente, que ya habían tenido ciertos incidentes", se ha referido el alcalde de El Ejido que ha dado cuenta de la hospitalización del supuesto agresor, el cual también presentaba heridas y se encuentra bajo custodia policial.
El segundo caso tuvo lugar casi dos horas antes, sobre las 19,45 horas en la zona de La Cumbre o Tierras de Almería, donde se dan asentamientos chabolistas. Allí se registró un segundo apuñalamiento en el que un hombre de 30 años resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital.
En esta ocasión, el primer edil ejidense ha señalado que el presunto autor de los hechos "se ha dado a la fuga" aunque con "casi con total seguridad se va a poder identificar, porque es de los que viven ahí últimamente".
El varón que sufrió heridas de arma blanca en la espalda se encuentra en la UCI del Hospital Universitario Poniente. Por el momento, no constan arrestos por este segundo caso que, según los primeros indicios, no se vincula con los hechos de Tarambana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar