Política

Más de un millar de personas piden en Jerez el indulto del ex alcalde Pedro Pacheco

Una plataforma plantea que pueda presentarse a las próximas elecciones municipales

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco
El exalcalde de Jerez Pedro Pachecolarazon

La Plataforma Pro-indulto a Pedro Pacheco ha realizado este sábado una concentración en Jerez con más de un millar de personas para pedir que se anule la inhabilitación para cargo público que pesa sobre el exalcalde andalucista y que pueda presentarse a las próximas elecciones municipales.

El acto ha contado con la presencia de políticos andaluces como Alejandro Rojas Marcos o Antonio Ortega, del Partido Andalucista, y José Antonio Barroso, de IU, entre otros.

Antonio Gálvez, uno de los portavoces de la Plataforma, ha denunciado que con Pacheco “se ha cometido una injusticia” y ha enfatizado en que “ha sido, es y será el mejor alcalde de Jerez”.

Pedro Pacheco ha afirmado que le gustaría que fuera “avanzadilla del programa electoral municipal”, pero no le “dejan” y ha bromeado con que le han puesto “un traje como a los presos de Guantánamo” y está intentando quitárselo.

José Antonio Barroso, contemporáneo de Pacheco, ha señalado que pretende denunciar “una tropelía cometida con un hombre que se convirtió en un objetivo del sistema” y ha lamentado que “no hay proporción entre las faltas administrativas de Pedro y la pena que se le aplica”.