
Protección
Carretera Almonte-El Rocío: piden medidas contra los atropellos de linces
Ecologistas en Acción reclama una "evaluación global" de este tramo y de la futura ampliación hasta Matalascañas

El Consejo de Gobierno tomó conocimiento el pasado martes de la licitación por casi 26 millones de euros de las obras del tercer carril de la carretera entre Almonte y El Rocío (A-483), en la provincia de Huelva. El proyecto, que ejecuta la Consejería de Fomento y está cofinanciado con fondos europeos Feder 2021-2027, consiste en la implantación de un tercer carril reversible con uso reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación.
Ecologistas en Acción puntualiza que este tramo no discurre por el espacio protegido de Doñana, aunque está prevista una actuación similar desde El Rocío hasta Matalascañas, una zona que cuenta con una especial protección. En este sentido, el portavoz del colectivo en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, reclama una «evaluación global» de la actuación «y no a trozos como se está haciendo ahora».
Romero insiste en conocer las «medidas correctoras que se van a aplicar» en esta carretera ampliada, especialmente en el último tramo que cuenta con protección. «Presentamos alegaciones, pero no las respondieron», subraya. Asegura que esta vía «hay que permeabilizarla» para prevenir los atropellos de especies emblemáticas como el lince ibérico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar