Turismo

La Costa del Sol aborda con United Airlines la ampliación del vuelo directo a Nueva York

Se sigue trabajando para contar con nuevos vuelos directos a otras ciudades en Estados Unidos

Llegada al aeropuerto de Málaga del primer vuelo sin escalas procedente de Nueva York, operado por la compañía United Airlines
Llegada al aeropuerto de Málaga del primer vuelo sin escalas procedente de Nueva York, operado por la compañía United AirlinesEPEP

La Costa del Sol y Málaga abordan con directivos de United Airlines la posible ampliación a todo el año del vuelo directo que la compañía norteamericana mantiene entre la capital de la Costa del Sol y Nueva York de mayo a septiembre. Para ello el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, han mantenido una reunión de trabajo con directivos de United Airlines, según han informado este sábado en un comunicado.

El encuentro de trabajo se ha celebrado en el marco de la convención L’Attitude, que reúne en San Diego a más de 6.000 empresarios y directivos de empresas de la comunidad latina en Estados Unidos. Salado y Florido han coincidido con los representantes de UnitedAirlines en destacar los "magníficos" resultados de explotación que está registrando el vuelo directo entre el aeropuerto de Málaga y el aeropuerto de Newark, con una frecuencia diaria esta temporada.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, así como el responsable de Turismo del Ayuntamiento de la capital malagueña, han subrayado la importancia estratégica de este enlace y abogaron por seguir trabajando para contar con nuevos vuelos directos a otras ciudades en Estados Unidos. Aprovechando no sólo la "imbatible oferta turística" de la provincia de Málaga, sino también su desarrollo tecnológico y empresarial y la gran ventaja que supone la conectividad a casi 140 ciudades del mundo que ofrece el aeropuerto malagueño.

"La Costa del Sol es una apuesta segura y es sólo cuestión de tiempo, y de seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que tengamos más conexiones directas con otros intercambiadores de Norteamérica, que nos dan acceso preferente a un mercado turístico de enorme calidad y con un poder adquisitivo de primer nivel, pero también a muchísimas oportunidades empresariales para nuestro desarrollo económico", ha explicado Salado. Ha valorado la importancia de la colaboración entre administraciones y la presencia de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento en la convención L’Attitude de San Diego, donde se han mantenido contactos con empresarios y directivos de empresas tecnológicas, inmobiliarias y vinculadas con los sectores de la comunicación, el turismo y el mundo del deporte.

Jacobo Florido ha subrayado el reconocimiento internacional que reciben Málaga y la Costa del Sol "en cualquier evento empresarial de referencia a los que asistimos" y ha apuntado el "enorme interés que existe entre las grandes empresas de EEUU por el despegue tecnológico, empresarial y turístico de Málaga". "Somos la puerta aérea de Andalucía, pero queremos ser también la puerta de entrada a Europa de los viajeros y de los inversores estadounidenses", ha afirmado el concejal de Turismo de Málaga.

Una delegación de Turismo Costa del Sol, así como el representante del Ayuntamiento de Málaga, han participado en el congreso L’Attitude de San Diego, y apoyan al equipo de baloncesto The Embassy, del Training Center Higuerón de Fuengirola, que participa en el importante torneo de baloncesto que se celebra también con motivo del encuentro más importante de la comunidad latina de EEUU, y al que asisten decenas de ojeadores de la NBA y de las principales universidades norteamericanas.