Sucesos

Detenido el sospechoso de la muerte de Daniel, el menor de Isla Mayor apuñalado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, también menor de edad, por el homicidio ocurrido en el Poblado de Alfonso XIII

Un agente de la Guardia Civil vigila el exterior de la vivienda del poblado de Alfonso XIII,
Un agente de la Guardia Civil vigila el exterior de la vivienda del poblado de Alfonso XIII,Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al presunto autor de la muerte de Daniel, el chico de 17 años de Isla Mayor que falleció en el poblado de Alfonso XIII de la misma localidad tras ser apuñalado. Según ha informado el Instituto Armado, el detenido es una persona, también menor de edad. En estos momentos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Según los primeros indicios, el móvil del crimen podría estar relacionado con un robo.

Momentos antes, se conocía la apertura de una investigación a raíz de los destrozos protagonizados por un grupo de personas que, en la tarde de este jueves, atacó la vivienda del joven que consideran autor del apuñalamiento mortal del menor de 17 años en la medianoche del pasado miércoles en el núcleo sevillano Poblado de Alfonso XIII.

Tras este altercado, Juan Molero, alcalde de Isla Mayor -municipio al que pertenece el referido núcleo-, ha reconocido que los "ánimos están caldeados", por lo que ha hecho un llamamiento a la calma vecinal.

Sobre todo, ha añadido, para que este tipo de altercados no afecten a la investigación que mantiene abierta el instituto armado para aclarar el presunto homicidio de Daniel.

Los hechos ocurrieron tras una concentración convocada a las 20.00 horas en el citado poblado, en la que se guardó un minuto de silencio y tras la cual un numeroso grupo de personas decidieron trasladarse a una vivienda y destrozaron rejas, puertas, ventanas y mobiliario del interior.

Además, se hicieron pintadas en la fachada donde podía leerse 'Asesino, vete de aquí'.

La Guardia Civil continúa con la práctica de diligencias para aclarar las circunstancias del apuñalamiento mortal y trabaja con el robo como una de las principales hipótesis del móvil del crimen, por el que este viernes sigue sin haber detenciones