Andalucía

Mantienen la prisión provisional para el acusado de matar al joven de Íllora (Granada)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Loja confirma la medida

Concentración convocada por la plataforma "Unión ciudadana de Íllora" en este municipio de la comarca del Poniente de Granada. EFE/Salva Rodríguez
Concentración convocada por la plataforma "Unión ciudadana de Íllora" en este municipio de la comarca del Poniente de Granada. EFE/Salva Rodríguez FOTO: Salva Rodríguez EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja (Granada) ha confirmado la prisión provisional decretada para el hombre de 23 años detenido como presunto autor de la muerte de un joven de 19 el pasado 15 de agosto en las fiestas patronales de Íllora.

Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, el juzgado ha ratificado la medida de prisión para el presunto homicida, que ha declarado desde la cárcel de Albolote en la que ingresó después de entregarse en la Guardia Civil.

El juzgado en funciones de guardia de Loja decretó el pasado 18 de agosto prisión provisional, comunicada y sin fianza, al apreciar riesgo de fuga, una medida confirmada este viernes y que habían solicitado tanto la Fiscalía como la acusación particular.

Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, fecha en la que la víctima, un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Almería y vecino de Íllora, falleció tras ser golpeado mortalmente en el entorno del recinto ferial por el arrestado.

Esta agresión motivó que Íllora convocara una concentración espontánea para exigir justicia, que se desarrolló de forma pacífica aunque, posteriormente, se registraron incidentes contra inmuebles y vehículos de la familia del supuesto agresor.