Sucesos

Cinco detenidos en una operación relacionada con dos familias enfrentadas en Granada

El pasado febrero protagonizaron varias reyertas por asuntos de drogas

Un herido de bala durante una reyerta entre dos clanes en una plaza en Granada
Imágenes de la reyerta que se hizo viral en las redesLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación desarrollada este martes en la zona norte de Granada capital relacionada con dos clanes familiares enfrentados por asuntos de droga que desde el pasado mes de febrero han protagonizado varias reyertas, la última en marzo con un herido de bala.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el dispositivo policial desplegado ha incluido ocho registros en los que han sido intervenidas armas, munición y plantas de marihuana.

De momento han sido practicadas cinco detenciones, según la Policía Nacional, que vincula esta operación al enfrentamiento, desde el pasado mes de febrero, entre dos clanes familiares de la zona.

En un comunicado, este cuerpo armado ha detallado que los detenidos son cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes y edades comprendidas entre los 34 y los 67 años, aunque solo tres estarían implicados en todos los tiroteos entre grupos.

En los ocho registros se han intervenido una defensa eléctrica, dos machetes y dos navajas, cuatro armas de fuego cortas y otras seis largas, así como tres chalecos balísticos y variada munición de distinto calibre.

Se han encontrado también más de 800 plantas de marihuana, más de 2.000 euros en efectivo, documentación y dispositivos electrónicos y se han requisado dos perros de raza y tamaño pequeño que se encontraban en aparente estado de abandono y desnutrición.

El último de los enfrentamientos entre los dos grupos se produjo el pasado 19 de marzo a plena luz del día en la plaza Rey Badis, en el distrito Norte de Granada, y en él participaron cerca de un veintena de personas, hombres y mujeres que se enfrentaron a puñetazos, tirones de pelo y patadas, y en la que también se exhibió un arma de fuego.

En aquella reyerta, que fue difundida por redes sociales, uno de los implicados sufrió una herida de bala en el abdomen tras ser agredido por otros siete hombres del grupo rival que usaron armas de fuego cortas.

Las mismas fuentes han precisado que no se descartan nuevos arrestos y que los detenidos se enfrentan a cargos por pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia de armas, entre otros delitos.