Antesala de la campaña

Málaga, la ciudad talismán del PP también en las elecciones europeas

Feijóo elogia su transformación "sin la ayuda del Gobierno de España"

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en Málaga junto a varios alcaldes populares
Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en MálagaEfeAgencia EFE

Arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por un ramillete de alcaldes populares andaluces -solo faltaron los de Sevilla y Huelva, que estaban en el Rocío-, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dio en Málaga el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas. Una ciudad talismán para el PP, gobernada por un alcalde que es todo un símbolo del partido, Francisco de la Torre, y una provincia providencial para la formación con numerosos municipios en manos del PP. Un granero de votos fundamental y que también será clave en los comicios europeos del 9 de junio.

Feijóo, en su intervención, se deshizo en elogios hacia De la Torre por la transformación de la ciudad "desde el sentido común". "Málaga ha dejado de ser una ciudad importante en el Mediterráneo español para ser determinante en el Mediterráneo europeo", remarcó, además de subrayar que este papel lo ha asumido "sin el apoyo del Gobierno". "Qué grande le queda Málaga al Gobierno de España", señaló.

También tuvo palabras de reconocimiento para Moreno, "el político español que mejor representa el cambio sobre el PSOE". "En un lustro su equipo ha hecho que Andalucía crezca y prospere. Ahora está en los mejoers puestos de España", afirmó.

Moreno, por su parte, llamó a acudir a las urnas el 9 de junio porque en las elecciones europeas también se juega "el presente y futuro" de España, y servirán para enviar un "mensaje potente" de que Andalucía no va a "aguantar ni un maltrato más".

El presidente de la Junta recalcó que Andalucía está "compitiendo con una mano atrás atada a la espalda" y se refirió al reparto de los fondos europeos Next Generation, en los que ha sido "especialmente maltratada" junto a las Islas Baleares, o de universidades públicas en el que "siempre salen beneficiadas las mismas, de aquellos partidos independentistas que le dan el apoyo a Sánchez".