Cultura

Interpretan la ópera “Bastian y Bastiana” de Mozart en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

El espectáculo, que tendrá lugar mañana, se realizará en un pase de mañana y otro de tarde

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málagalarazon

Fundación Unicaja celebra una nueva cita del ciclo ‘Música Clásica en Familia’ con la puesta en escena de la ópera ‘Bastian y Bastiana’ de Mozart, a cargo del Proyecto Orquestal Promúsica, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Para esta ocasión, la orquesta dirigida por Javier Claudio estará acompañada por la Compañía Teatro del Arte de Málaga y contará con la participación de la soprano Sonia García, el tenor Diego Morales y el bajo José Ariza en calidad de solistas, además de la actriz Toñi López, según han señalado desde la fundación a través de un comunicado.

Esta ópera de cámara sigue el texto musical original del propio Mozart y presenta un espectáculo “fresco y nuevo, ambientado entre flores, y cuyas escenas suceden rápidas y divertidas con un toque de humor, donde los músicos acompañantes forman parte de la propia escena”.

El espectáculo se realizará en dos pases: a las 12.00 y a las 19.00 horas. Las entradas están a la venta en la web de Uniticket y en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El Proyecto Orquestal Promúsica, en el que colabora Fundación Unicaja, consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda impulsado, diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo Javier Claudio, profesor del Conservatorio Superior de Música y de la Universidad de Málaga (UMA), además de miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos.

“Su característica más destacada es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la educación de los pequeños, generando un vínculo artístico entre todos ellos”, han añadido.

Promúsica ha realizado ya en Málaga una actividad musical que suma más de 200 conciertos y ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Austria o República Checa.

Las orquestas de Promúsica realizan también con frecuencia una labor solidaria, colaborando cada año con causas e instituciones como la Fundación Ronald McDonald, Fundación Cesar Scariolo, Fundación Padre Huelín, Fundación Olivares, Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, Manos Unidas o Cáritas, entre otras.