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McArthurGlen Designer Outlet Málaga bate un nuevo récord histórico en tráfico y facturación

El sector se recupera este verano gracias al turismo nacional e internacional

McArthurGlen Designer Outlet Málaga
McArthurGlen Designer Outlet MálagaM. G.

McArthurGlen Designer Outlet Málaga, el outlet de lujo ubicado a tan solo 10 minutos del centro de Málaga, celebra el cierre la temporada de verano con los mejores datos de su historia desde su apertura en 2020.

Estos meses de junio, julio y agosto han sido los mejores meses registrados hasta el momento con una afluencia de 1.300.000 visitantes, lo que representa un 16 % de crecimiento respecto al año pasado y un aumento de la facturación de un 20 %. Además, han logrado también el ticket medio más alto, cerrando la temporada con datos que ponen de manifiesto la recuperación del sector.

Varias de las firmas presentes en el centro destacan en Europa frente a otros establecimientos de su misma compañía por sus excelentes resultados esta temporada, tanto en facturación como en ventas por categoría. Desde McArthurGlen señalan cómo, en particular, la venta de ropa para eventos se ha disparado y cómo las prendas veraniegas y frescas de lino han sido los elementos más demandados por los consumidores. Algunos ejemplos son Birkenstock, Tommy Hilfiger, Lacoste o Under Armour que han crecido doble dígito respecto al año pasado.

El turismo premium remonta en 2023

Estos resultados ponen de manifiesto cómo el sector se recupera en la provincia de Málaga en unos meses en los que el turismo extranjero en España fue un 20 % superior al de las mismas fechas en 2022.

El que la ciudad se haya posicionado como uno de los destinos más atractivos para el turismo de alta gama en España supone también la llegada de un turista con un poder adquisitivo más alto, tal y como muestran los datos de McArthurGlen Designer Outlet.

El turista extranjero en McArthurGlen

El perfil de turista que visitó McArthurGlen Designer Outlet es muy variado y refuerza el posicionamiento de la ciudad, que se está consolidando como un destino turístico de referencia a nivel internacional. Los principales turistas extranjeros este verano procedieron de Marruecos, Oriente Medio (Kuwait y Arabia Saudi) y Estados Unidos, que adelanta a Reino Unido, situándose este verano en cuarto lugar. Además, también destaca la presencia de turistas procedentes de Canadá, Noruega, Suiza o Latinoamérica.

McArthutGlen Designer Outlet se encuentra al 99 % de ocupación. Próximamente abrirán la boutique Hugo y mantendrán Boss, todo enmarcado en la nueva estrategia de la compañía Hugo Boss.

El centro sigue trabajando, asimismo, en sus objetivos de sostenibilidad. En junio superó el 90 % de reciclabilidad, manteniéndolo durante todo el verano a pesar del incremento de residuos que supone tener mayor afluencia de clientes y, por ende, de compras. El próximo trimestre, McArthurGlen Designer Outlet trabajará por involucrar a sus clientes en sus iniciativas sostenibles en el centro a través de distintas activaciones.

McArthurGlen Designer Outlet también refuerza su compromiso con la comunidad participando en iniciativas solidarias como la donación de 380 kilos de ropa a Fundación Cudeca dentro del programa Recycle Your Fashion o el Torneo de Golf solidario de la Fundación Ronald McDonald.

El centro mantendrá hasta finales de septiembre su horario de verano al estar dentro de la ZGAT (Zona de gran afluencia turística), abriendo así sus puertas de lunes a domingo para los que aún disfrutan de vacaciones en el sur o para hacer más fácil la preparación de la vuelta al cole.

En lo que queda de año, McArthurGlen seguirá programando campañas clave, como Ventas Privadas, Black Friday y Navidad, así como varios eventos de animación que irán anunciando próximamente.