Fomento

Montero garantiza que no habrá peajes en las autovías españolas

"Lo desmiento categóricamente", ha sentenciado la ministra de Hacienda

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia, María Jesús Montero, durante un encuentro con el sector cultural en la Galería Berlín, a 14 de julio de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia, María Jesús Montero, mantiene un encuentro con los artistas sevillanos en la Galería Berlín para apoyar el sector de la cultura. 14 JULIO 2023 Joaquin Corchero / Europa Press 14/07/2023
María Jesús Montero participa en un encuentro con el sector cultural (Sevilla)Joaquin CorcheroEuropa Press

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha garantizado este viernes que no habrá peajes en las autovías españolas a partir del año 2024. "Lo desmiento categóricamente", según ha sentenciado Montero, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras ser preguntada sobre el hecho de que el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, manifestara ayer que las autovías españolas implantarán peaje en el año 2024 "por imposición de Bruselas".

"Navarro lo ha hecho también (desmentirlo), diciendo que él ni es competente ni entendía sobre esta materia", ha agregado Montero, que ha querido dejar claro que con el actual Gobierno se han liberalizado peajes en autopistas de todo el territorio como demandaban el sector del transporte y los ciudadanos.

Ha recordado, por ejemplo, la liberalización del peaje en la AP4, la autopista entre Sevilla y Cádiz, o los 4.000 millones destinados al rescate de las autopistas de las radiales de Madrid. "Nuestra hoja de servicio es absolutamente clara y no va a haber ningún tipo de coste añadido en la circulación", ha sentenciado Montero, quien ha agregado la "sensibilidad" que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido con el sector del transporte, con más de 3.000 millones en esa legislatura destinados a los profesionales del transporte por carretera por los efectos de la pandemia y la subida del precio de energía y carburantes.