23J

Moreno cierra la campaña con Feijóo y augura que "estará cerca de Andalucía"

El candidato popular quiere un resultado como el de las elecciones andaluzas de 2022 para formar un Gobierno "estable y sin ataduras"

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en Málaga
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en MálagaEPEP

Andalucía como talismán, un escenario en el que el PP quiere conseguir la triada "maravillosa de cambio" que se inició el 19 de junio de 2022, continuó el pasado 28 de mayo en las municipales y que podría cerrarse el próximo domingo. Los baños del Carmen de Málaga ha sido el escenario para el cierre de campaña del PP en una mañana calurosa, en la que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han pedido el voto por última vez para conseguir un "cambio sensato y tranquilo" en España.

La ausencia de Pedro Sánchez en Andalucía durante la campaña electoral del 23J ha marcado los discursos. Según Moreno, el presidente del Gobierno no ha venido al sur porque "los andaluces estamos profundamente decepcionados con sus mentiras" y ha lamentado el "maltrato injustificable" del Ejecutivo central con Andalucía. En este punto, ha subrayado que Feijóo "no nos va a decepcionar", ya que "estará cerca de Andalucía".

Moreno ha afirmado que "necesitamos un Gobierno amigo" y ha planteado dos exigencias a Feijóo si finalmente alcanza La Moncloa. De un lado, que aborde una bajada de impuestos "para ayudar a las pequeñas y medianas empresas". De otro lado, le ha pedido más infraestructuras hidráulicas para combatir la sequía y garantizar el abastecimiento.

"El que quiera desalojar a Sánchez sólo tiene una opción, que es votar al PP sin atajos", ha remarcado Moreno, quien ha señalado que los andaluces devolverán a Sánchez su "mala decisión" de convocar las elecciones en julio "con urnas llenas de votos del PP".

Feijóo, por su parte, ha recordado que su primera campaña como presidente nacional del partido fue la de las elecciones autonómicas de 2022, cuando el PP ganó por primera vez por mayoría absoluta en Andalucía. El candidato popular ha agradecido a Moreno su implicación en esta campaña, "como si se jugara e puesto" y ha señalado que el resultado de las elecciones andaluzas "es el que quiero para el 23J". "Quiero un Gobierno estable, con los mejores, sin chantajes ni ataduras".