
Política
El partido de Teresa Rodríguez, sobre la subida en Defensa: ¿Cuantos sapos más se tragará la izquierda del PSOE?
La formación acusa a María Jesús Montero de "mentir" cuando habla de que no va a tener influencia en el Estado del bienestar

Adelante Andalucía ha preguntado este miércoles al socio del PSOE en el Gobierno central -Sumar- "cuántos sapos más se van a tragar" después del anuncio de que se van a destinar 10.400 millones de euros más para Defensa hasta llegar al 2 por ciento del PIB.
En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Adelante, Begoña Iza, se ha pronunciado sobre el "gasto militar" anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que este gasto adicional, al parecer, formaba parte de un "remanente" que de la misma forma que se dedicará a Defensa "se podría dedicar a otras partidas".
La parlamentaria de Adelante se ha preguntado si mantener un ministerio "vale el tragar ¿cuántos sapos más?" y ha advertido de que los actos "deben ser consecuentes con lo que se dice. Y, por supuesto, promover la paz y no una escalada belicista".
"Bueno, pues bien que han aprobado gastarlo en Defensa cuando no estaba previsto", ha señalado Iza, quien ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de "mentir" cuando habla de que este dinero no va a tener influencia en las partidas destinadas al Estado del bienestar.
Según la dirigente de Adelante, este dinero se podría haber destinado a políticas de vivienda, política social, a creación de empleo en sanidad o a reforzar a orientadores en la plantilla de los colegios, en vez de a defensa, pero el Gobierno central "ha decidido" que "eso es a lo que hay que destinar".
La parlamentaria de Adelante ha señalado que han tenido noticias también de que el Gobierno español ha gastado 6,6 millones de euros en comprar balas a Israel "en plena Semana Santa y cuando ya tenía un compromiso previo de no tratar con Israel la compraventa de armas".
"Pues otra traición más a la gente, otra promesa incumplida y, paralelamente, nos preguntamos por los aliados del PSOE, del gobierno del Estado, los aliados Izquierda Unida y Sumar. Hasta dónde están dispuestos a ceder en su alianza. ¿Un ministerio de verdad vale la financiación de un genocidio en este caso?, ha espetado
✕
Accede a tu cuenta para comentar