Turismo
El sector turístico andaluz se abraza al visitante británico
Las empresas duplican su presencia en la WTM al calor de los buenos registros
De 30 empresas en 2023 a un total de 60 en esta edición. El sector turístico andaluz duplica su presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres, que arrancó ayer con escasa presencia institucional debido a la catástrofe humanitaria provocada por la DANA en Valencia. De hecho, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, tenían previsto asistir a esta cita en la capital británica y finalmente cancelaron el viaje por los tristes acontecimientos derivados de las inundaciones.
El sector se abraza al turista británico, el principal emisor internacional hacia Andalucía. Unos visitantes que gastan más en la región y que, en conjunto, están recuperando las cifras previas a la pandemia, cuando el turismo quedó maltrecho por las restricciones a la movilidad.
Las cifras así lo atestiguan: entre enero y agosto Andalucía recibió 1,93 millones de turistas británicos –un 6,5% más respecto al año pasado– y gastaron un 40% más respecto a 2019.
El consejero del ramo aseguró que esta cita «nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, con largas estancias y elevado gasto». Esa apuesta por la singularidad de la región tiene su reflejo en la nueva campaña «Surrender to the Andalusian Crush», estrenada la semana pasada y que tiene en la WTM su primera gran acción en el exterior, resaltando de este modo «la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos». El expositor andaluz cuenta con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo. La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón cuenta con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.
Se trata de un espacio innovador, gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.
Cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino.
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