Efeméride

Cancelada la segunda parte del espectáculo de drones de la Plaza de España de Sevilla “por seguridad”

Fracaso de la clausura de la conmemoración de la primera vuelta al mundo

Coreografía de drones con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, hoy viernes en la Plaza de España de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
Coreografía de drones con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, hoy viernes en la Plaza de España de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.Raúl Caro.Agencia EFE

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado al filo de las 23 horas de este viernes la cancelación de la segunda parte del espectáculo de luces con 300 drones que se celebraba esta noche en la plaza de España en el marco de la clausura de la conmemoración de la primera vuelta al Mundo, por motivos de seguridad.

El espectáculo de luces a través de drones equipados con luces led, y gracias a un software “exclusivo” de Ehang, recreaba imágenes y palabras vinculadas con la gesta de Magallanes y Elcano.

Según la Policía Local, “por razones técnicas durante el vuelo y para garantizar la seguridad ante la gran afluencia de personas, se ha suspendido el segundo vuelo de los drones”.