Deportes

La lesión de Juanmi y el precedente de Ceballos

El futbolista bético ha sufrido una rotura de los ligamentos del tobillo, un diagnóstico inicial similar al que padeció el jugador del Real Madrid

Juanmi se lesionó en el encuentro contra el HJK Helsinki
Juanmi se lesionó en el encuentro contra el HJK HelsinkiKIMMO BRANDTAgencia EFE

El delantero del Betis Juanmi Jiménez estará de baja, como mínimo, hasta después del Mundial de Catar por la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo, según hizo público esta mañana RTV Betis. Aunque no se han ofrecido plazos de recuperación sí ha trascendido que el jugador visitará esta semana a un segundo especialista para consensuar la mejor fórmula para garantizar su recuperación.

No hay dos lesiones iguales, pero los problemas en los ligamentos de un tobillo constituyen para los futbolistas un problema grave. Recientemente, el mediocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, sufrió una lesión en la misma zona. Lo que parecía un fuerte esguince durante un partido con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, acabó en “una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo”, según el parte médico facilitado por el club blanco en su día.

A falta de concretar la lesión exacta de Juanmi -aunque el club informó de que no había “afectación ósea- el futbolista nacido en Coín tiene por delante un reto importante: superar este infortunio justo cuando estaba en su mejor momento como futbolista verdiblanco. El espejo de Ceballos puede ser un buen ejemplo.