Sevilla

Carmen, la abuela sevillana de 95 años que cumplió su sueño de acudir a la Feria de Abril vestida de flamenca

Por su situación económica, Carmen solía asistir al Real sin disponer de mucho dinero y solo le alcanzaba para vestir de flamenca a su hija

Carmen, la abuela sevillana de 95 años que cumplió su sueño de acudir al Real vestida de flamenca
Carmen, la abuela sevillana de 95 años que cumplió su sueño de acudir al Real vestida de flamencaLa RazónLa Razón

La Feria de Abril de Sevilla de 2024 dijo adiós el pasado domingo a las 00:00 horas con el habitual espectáculo de fuegos artificiales ‘La danza de las estrellas’. Una semana llena de color, alegría y tradición, que ha sido protagonista de reencuentros y sueños cumplidos, como el de Carmen, una encantadora abuela sevillana de 95 años que ha logrado cumplir uno de los suyos: vestirse por primera vez con un traje de flamenca para asistir al Real.

La historia de Carmen se ha hecho viral gracias a un vídeo compartido por sus nietos en Instagram, donde se aprecia la felicidad y la emoción de esta abuela al lucir su traje de flamenca. Este periódico ha podido hablar con Pablo Ramón, nieto de Carmen, quien nos ha contado que la idea se les ocurrió durante su estancia en la Feria.

Originaria de Sevilla, Carmen emigró a Castellón durante los años 60 y siempre había soñado con visitar la Feria de Abril ataviada con un traje de flamenca. Sus nietos revelaron en la publicación que Carmen nunca pudo tener su propio traje flamenco debido a circunstancias económicas, algo que no impidió que se esforzara en vestir a su hija. "Siempre ha ido a la feria sin un duro, colándose en las casetas, solo le alcanzaba para vestir de flamenca a su hija. Pero este año hemos cumplido su sueño", escribe su nieto. "Ella tenía la concepción de que alquilar un vestido era carísimo", explica Pablo, por esta razón, ver su sueño cumplido fue tan emocionante: "Fue ponerse el vestido y decir ‘pero qué guapa estoy’. Fue como si hubiera perdido 30 años de golpe".

A sus 95 años, Carmen acudió a la feria con un vestido y mantón azul de lunares, de la tienda sevillana 'Ponme Flamenca', la cual asegura que Carmen les robó el corazón, siendo "a día de hoy la clienta más entrañable que hemos vestido". Pablo da fe de la buena acogida que recibieron en la tienda y asegura que su abuela "se fue con el vestido puesto".

En el vídeo, que ya suma más de 1,7 millones de visualizaciones, se ve cómo antes de llegar al recinto ferial, en pleno centro de Sevilla, Carmen ya se echó algunos bailes, ante la atenta mirada y las palmas de las personas que pasaban por allí. "Cuando veo que hace algo que le gusta me hace muy feliz", nos explica Pablo, quien considera que para una persona de la edad de su abuela los días pueden ser muy largos.

Tanto ha sido el impacto que ha generado el vídeo que los nietos de Carmen han creado su propio perfil en la red social, para compartir así "todo el salero" que lleva dentro esta "abuela salerosa", tal y como se presenta en su biografía. La idea de este perfil fue idea de la propia Carmen, y es que no es la primera vez que esta mediática abuela se hace viral; durante la pandemia una foto suya sobrepasó los “me gusta” en las redes sociales. "Le ha cogido el gustillo", explica Pablo, aunque apunta que ella "no alcanza a saber la magnitud exacta del asunto". Sobre el futuro de esta cuenta, Pablo prefiere no penarlo demasiado y que las cosas salgan con naturalidad: "La idea es grabarla haciendo alguna cosa graciosa porque ella es muy graciosa".