Tribunales
Del Nido vuelve a perder en el Juzgado
El Mercantil desestima la petición del expresidente de nombrar un administrador judicial en el Sevilla, que ya anuncia que recurrirá ante la Audiencia Provincial
Pepe Castro, presidente del Sevilla, respira. Por supuesto, no puedo hacerlo tranquilo porque la situación deportiva es dramática, pero la guerra intestina por el poder es también cruenta. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha desestimado este lunes la petición del expresidente José María del Nido Benavente de nombrar a un administrador judicial en sustitución del consejo de administración que preside José Castro.
Del Nido aducía que se le impidió votar en la junta general de accionistas del pasado 29 de diciembre el punto del orden del día en el que se determinaba el cese del consejo de administración, por lo que solicitaba diversas medidas cautelares, entre las que se incluían el nombramiento de un administrador judicial que convocase una nueva asamblea sin restricciones en el voto. Sin embargo, tras la vistilla celebrada el pasado viernes, el juez del caso ha desestimado ésta y las otras medidas cautelares pedidas por el expresidente, que además ha sido condenado en costas, según ha informado a EFE el letrado Lucas Fernández de Bobadilla, socio del despacho MA Abogados, que representa a José Castro.
Fuentes del Sevilla aseguran que esta decisión judicial conjura el intento de regresar a la presidencia de Del Nido Benavente, máximo accionista del club a título individual, al menos durante dos años, que es el tiempo estimado que tardará la Audiencia Provincial de Sevilla en dilucidar el pleito que ha interpuesto para poder romper el pacto de accionistas que él mismo firmó en 2019. No obstante, la guerra continuará a buen seguro, porque la fijación de Del Nido no va a cesar. Es más, ya ha anunciado que recurrirá la decisión.
Con esta medida adoptada por el tribunal, los responsables del club tienen mayor libertad para abordar la gravísima situación deportiva que ha situado al equipo de nuevo a un punto del descenso a Segunda división. El futuro de Sampaoli está ya en entredicho. La recuperación del central Badé, con el que llegó una mejoría de resultados, se antoja fundamental para acabar con la fragilidad defensiva y afrontar con alguna esperanza la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League frente al Fenerbahçe y el decisivo partido del domingo ante el Almería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar