El tiempo

La AEMET marca en rojo estas coordenadas: varias zonas aragonesas sufrirán un preocupante martes de tormentas y granizo

Previsión meteorológica del jueves 24 de julio

Jornada de lluvias y paraguas
Jornada de lluvias y paraguas Jesús DigesAgencia EFE

La región de Aragón se prepara para un jueves 24 de julio de 2025 de reseñable alivio térmico, con un descenso general de los registros térmicos, especialmente en el sur de la provincia de Teruel. Sin embargo, a partir de las horas centrales de la jornada habrá posibles chubascos y núcleos tormentosos puntuales en la Ibérica turolense, que podrían ser localmente intensos.

Nubes en general, pero tormentas eléctricas en esta área aragonesa

Este nuevo jueves 24 de julio empezará con cielos con nubes y lluvias débiles en la divisoria de la zona pirenaica oscense, lo que podría producir una sensación de humedad y cielos con mayor nubosidad de lo habitual en dicha zona. En el resto de la comunidad aragonesa, los cielos tendrán pocas nubes y habrá un sol espléndido, permitiendo así un inicio de jornada más despejado y con luz natural.

Conforme avance la tarde, la nubosidad de evolución diurna imperará en la Ibérica turolense. Por esta zona, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica posibles chubascos y tormentas dispersas en la tarde, que podrían ser especialmente fuertes. La población de estas zonas debe prepararse, por tanto, ante la llegada de posibles lluvias intensas en un intervalo corto de tiempo, fuerte actividad eléctrica y, ocasionalmente, granizo. En el resto de las tres provincias la probabilidad de lluvias es baja, manteniéndose así en solo cielos despejados.

Las temperaturas darán un claro alivio térmico

Sobre las temperaturas, este martes 24 de julio de 2025 se caracterizará por un descenso general. Este respiro térmico será reseñable en el sur de la provincia turolense, donde el mercurio registrará una bajada significativa. En el resto de Aragón, el descenso también se notará: de 28 en Huesca, 26 en Teruel y 29 en Zaragoza.

Esta tónica también se dará en las temperaturas mínimas, contribuyendo a una noche más fresca y mejor para el buen descanso de los aragoneses. De 14 en Huesca, 11 en Teruel y 17 en Zaragoza.

Vientos en calma, aunque con un cierzo moderado

El viento será de nuevo un asunto clave en el cambio de patrón comunicado por la AEMET. Este será de la componente noroeste, moderado en el valle del Ebro, que contribuirá también a la sensación térmica mencionada anteriormente.

En el resto del territorio aragonés, las ráfagas de viento serán flojas con algún intervalo de intensidad moderada, también de componente noroeste. En general, no se esperan rachas significativas, salvo las relacionadas directamente con las tormentas que puedan conformarse en la zona del Sistema Ibérico turolense.