
Explosión de sabores
Cuánto cuesta comer en La Era de los Nogales, el restaurante con un Sol de Repsol de Aragón
También tiene dos estrellas Michelín, una concedida en 2025

Es ‘Cocinero del Año de la feria Alimentaria & Hostelco’, tiene dos ‘Estrellas Michelín’ y es ‘medalla de plata en el ‘Mundial del 2022 con la Selección Española de Cocina Profesional’ en 2022. Y, no solo todo eso, el reconocido chef Toño Rodriguez también cuenta en su haber con dos Soles de la famosa Guía Repsol, que recoge las mejores recomendaciones culinarias, según los expertos, para disfrutar de la rica gastronomía por toda la geografía española.
Emplazado en un encantador pueblo de tan solo 30 vecinos en el Pirineo aragonés, Sardas, este cocinero ofrece una carta excepcional de platos dinámicos que varían en relación a la temporada -cuentan con huerto ecológico propio- en un restaurante completamente acristalado que permite una espectacular vista a las montañas del Pirineo, en invierno casi siempre nevadas.
¿Cómo sabrán sus sus Setas, yema de Javierre y trufa de Huesca?
Con propuestas culinarias tan refinadas como sus ‘Setas, yema de Javierre y trufa de Huesca’ o su ‘Recuerdo de los coles, tortilla de patata y albóndigas’, el reconocido establecimiento de restauración pone en primer plano el producto de proximidad, eso sí, con una buena dosis de creatividad para conseguir fusiones de sabores que no dejan indiferente el paladar de nadie. "Nos gusta contar una historia con nuestros platos, y si encima esa historia es del propio entorno… perfecto”, explica Rodríguez en ‘Condé Nast Traveler’.
Es más, en su propia web -en la que puedes descubrir de qué platos se componen sus exquisitos menús, como su menú Recuerdos por 70 euros y más de 15 experiencias gastronómicas-, dejan claro su ‘leitmotiv’: ‘¿Tradición o vanguardia ? ¿Y por qué no las dos? En nuestra Era de los Nogales, las dos van de la mano, un guiso de toda la vida pero presentado de manera distinta y original?, siendo seguro esta una de las razones por las que Toño y su equipo están en el nivel más ‘top’ de la gastronomía española. En su sino está, claramente, revolucionar el concepto de la cocina al uso.
Bombón crítico y kombucha casera
Su propuesta gastronómica deja claro que no hay nada que sea secundario para Toño, exigente siempre entre fogones. En los postres, el cocinero de amplia experiencia también pone todo su empeño y cariño. Su deliciosa ‘Pera escabechada, sorbete de granada y merengue’ o su sorprendente ‘Bombón crítico y kombucha casera’ son dos buenos ejemplos.
Porque Toño y todo el personal de La Era de los Nogales, siguen dando lo mejor de sí mismos dentro de su cocina y, también, en el trato a sus clientes, siempre exquisito. “Un buen amigo me dijo que la estrella te la dan por lo que eres, no tienes que cambiar todo y volverte loco. Tiene razón, todos los cambios que hemos hecho es para ir a por más, pero sin perder la esencia que nos ha ayudado a conseguir la primera”, explica también el chef en el mencionado diario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar