
Comer bien
Las hamburguesas XXL más baratas están en el San Petersburgo: la italiana rebosa de espaguetis carbonara
Está en Zaragoza y cuestan diez euros o menos

Por menos de diez euros podrás disfrutar de deliciosas hamburguesas XXL recién hechas, que además van acompañadas con ‘toppings’ muy originales. Es difícil coger sitio por la fama del restaurante, pero gracias a su rápido servicio nadie se queda nunca sin comer o sin cenar. Es el San Petersburgo, ubicado en la calle de San Antonio María Claret, 47, en Zaragoza.
Con más de 20 hamburguesas completas a elegir, que se escribe pronto, el San Petersburgo causa furor entre zaragozanos, turistas e incluso ‘influencers’ por propuestas como la Inglesa -icónica por llevar ‘chips’ integradas en la propia hamburguesa o la más autóctona que tienen, la Aragonesa, donde la longaniza sustituye a la clásica y sabrosa pieza de carne picada.
"La Mexicana -hace honor a su nombre porque lleva jalapeños, salsa de quesos y nachos- también es de las más solicitadas, eso sí, quien prueba una repite y siempre ya vuelve y pide la misma", explica Eduardo Fernández, su propietario y chef desde los inicios, en ‘Aragón Digital’, quien además recomienda probar su nutrida variedad de bocadillos y de sándwiches de uno y dos pisos a, también, muy competitivos precios.
[[H2:La opinión de los ‘influencers’]]
Pero volviendo a las hamburguesas, está claro que en la actualidad sus dos platos estrellas son la Veneciana y la Italiana. Sobre todo desde que las ‘instagramers’ Foodinunii y Raquelgonla decidieran publicar un video corto con su experiencia en el San Petersburgo. Y es que como puede verse en su post con más de 4.100 visualizaciones en solo siete días, las jóvenes quedan muy satisfechas con las míticas elecciones.
“La bechamel con la crema de foie le da un toque cremoso y diferente. Todo junto es una combinación brutal. Solo de pensarlo se me cae la baba”, explica una de ellas mientras saborea la hamburguesa Venenciana, que también está aderezada con huevo, piñones y bacon.
Su compañera, sin embargo, opta por la italiana. Tan grande como la Veneciana, tras darle varios bocados la ‘influencer’ no duda en sentenciar que “no es una hamburguesa normal, sino casi un plato de pasta dentro del pan. Es una locura”. La salsa de parmesano, el huevo o el bacon completan esta experiencia gastronómica casi única.
Una experiencia épica, sentencian
“Una experiencia épica”, según ellas, también por los precios: cada hamburguesa solo les cuesta diez euros. Pero, además de hamburguesas, lo que no cuentan en el vídeo es la extraordinaria tortilla de patata por la que también el establecimiento es famoso en Zaragoza y Aragón.
"Se dice por ahí que es una de las mejores de Zaragoza y mucha gente viene a por su pincho a almorzar o lo que sea. Yo no quiero decir nada, pero es verdad que está muy rica"…, sentencia Eduardo en el mencionado diario digital, quien confiesa además que "nosotros empezamos en 1985 haciendo una cosa muy diferente a la que hacemos ahora y entonces llegamos por casualidad a las hamburguesas y la verdad es que no nos podemos quejar". Habrá habido suerte, pero, desde luego también, el talento y el esfuerzo seguro que han tenido mucho que ver en el gran éxito del San Petersburgo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar