
El ranking definitivo
Precaución en Zaragoza: estos son sus peores barrios para vivir
Su delincuencia, precios de la vivienda o la contaminación son el baremo utilizado

Según varios factores como peligrosidad, niveles de contaminación, falta de zonas verdes o, también muy importante, la inseguridad y peligrosidad de sus calles, estos son algunos de los barrios menos recomendables para vivir en Zaragoza capital:
San José
El precio de la vivienda aquí es altísimo. Y es que debido a su popularidad y situación céntrica en la capital aragonesa, el mercado inmobiliario en el barrio de San José está por las nubes. Por otro lado, dicha ubicación le convierte en una de las zonas más congestionadas, por el tráfico, de la ciudad. Sus calles suelen estar a menudo llenas de vehículos, por lo que si valoras especialmente la facilidad en tus desplazamientos, no optes por él.
La Almozara
También muy próximo al centro de la capital aragonesa, la Almozara destaca por la inseguridad en sus calles, pues los ratios de robos y violencia son bastante más altos que en otras zonas de la ciudad. Pero, también, este histórico barrio zaragoza no cuenta prácticamente con zonas verdes o de recreo y su infraestructura vial, además, es especialmente deficiente: sus estrechas calles y pocos lugares para el estacionamiento de vehículos no le posicionan como un buen barrio en Zaragoza.
Delicias
Cierto es que las Delicias nunca ha tenido fama de ser uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, pero sí que es cierto que en los últimos años la inseguridad comienza a ser habitual en el barrio más grande -según su demografía- de Zaragoza: actualmente se registran muchos casos de robos y delitos en la zona.
La segunda razón más importante por la que no se recomienda vivir en Delicias son sus habituales ruidos y alta contaminación por estar emplazado muy cerca a las principales vías de acceso y salida a Zaragoza, que ni siquiera se compensan con sus insignificantes zonas verdes y parques.
Torrero
Si preguntaras a cualquier ‘autóctono’ de la ciudad, te diría que Torrero es ‘un barrio a evitar’ en Zaragoza por la mala fama que históricamente siempre ha acarreado. Aunque todavía sigue tachado para muchos por el estereotipo de épocas pasadas, esta popular zona de Zaragoza sigue siendo insegura por su delincuencia a ciertas horas del día, aunque desde luego nada tiene que ver con la peligrosidad de otras décadas.
Una inseguridad razonable que, hoy por hoy, es compensada para muchos por sus precios razonables en la vivienda o su amplia gama de servicios, como tiendas, restaurantes, el Centro Cívico Torrero-La Paz o el Parque del Tío Jorge, de grandes dimensiones. Porque la perfección casi nunca existe.
Casco histórico
Vivir en el casco histórico de cualquier localidad es una experiencia llena de encanto. El de Zaragoza está cargado de historia y arquitectura, pero también de ciertos desafíos. Uno de los más destacables es la conservación y mantenimiento de sus antiguas viviendas. Aquí, a los propietarios no les queda otra que invertir tiempo y recursos en la restauración de los edificios para mantener su encanto histórico y, también, vivir confortablemente.
La falta de aparcamiento y la congestión de tráfico es otro de sus puntos en contra. Casi al mismo nivel que el interminable turismo en la zona, pues es donde se ubican monumentos históricos tan importantes como la Basílica de la virgen del Pilar o el teatro romano al aire libre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar