Asia

Taiwán aísla a 5.000 tras brote de COVID-19 en hospital

Taiwán puso en cuarentena a 5.000 personas mientras busca la fuente de dos nuevos casos de coronavirus ligados a un hospital

General view of Taoyuan General Hospital, where a cluster of coronavirus infections was detected, in Taoyuan, Taiwan, January 25, 2021. REUTERS/Ann Wang
General view of Taoyuan General Hospital, where a cluster of coronavirus infections was detected, in Taoyuan, Taiwan, January 25, 2021. REUTERS/Ann WangANN WANGREUTERS

TAIPEI, Taiwán (AP). Taiwán puso en cuarentena a 5.000 personas mientras busca la fuente de dos nuevos casos de coronavirus ligados a un hospital.

Las autoridades sanitarias explicaron el lunes que no han podido identificar cómo se contagió una pareja tras una breve estancia en el Hospital General Taoyuan, en la ciudad de Taoyuan, a las afueras de la capital del país, Taipei. El hombre pasó tres días ingresado por problemas de salud no relacionados con el COVID-19, y su esposa lo cuidó durante ese tiempo.

Entre quienes deben hacer cuarentena hay pacientes que recibieron el alta del centro hospitalario entre el 6 y el 19 de enero y sus cuidadores.

Taiwán está en alerta máxima por el último foco registrado en el país, que suma ya 15 casos ligados al hospital de Taoyuan.

La nación fue elogiada por sus rápidos y constantes esfuerzos para contener el virus, con apenas siete decesos y algo menos de 900 casos confirmados pese a su proximidad con China, donde comenzó la pandemia.