Orlando

Los 52 destinos de “The New York Times” se acuerdan de España

Orlando, con sus parques Disney y un restaurante de cocina vasca están en la posición 13
Orlando, con sus parques Disney y un restaurante de cocina vasca están en la posición 13larazon

El prestigioso diario "The New York Times"elabora cada año una lista con 52 lugares de todo el mundo que recomienda visitar como destinos que nadie debe dejar de visitar. En su lista de este año, en la que incluye ciudades familiares, se acuerda de España y elige a Cáceres por ser capital de la gastronomía en 2015 y Orlando por el reciente restaurante abierto Txokos, de cocina Vasca, cuyo chef fue nominado para un premio James Beard.

La primera mención a España aparece en el puesto 13 de la lista, cuando recomienda visitar Orlando, y por supuesto, los 122 km2 mágicos de los parques Disney, calificados en pelig.es, la web de lugares curiosos accesibles del mundo, como el paraíso de la accesibilidad por ser uno de los espacios más preparados para personas con movilidad reducida. The New York señala que “Disney World, sin duda, siendo la mayor atracción de Orlando, pero la ciudad está creciendo gracias a una cadena de acontecimientos cívicos”, y entre ellos señala la apertura del prestigioso restaurante de cocina vasca “Txokos” y el hecho de que los parques temáticos están ampliando las opciones para adultos.

En el puesto 49 de su lista, “The New York Times” recomienda visitar Cáceres, “donde la historia, el arte y la gastronomía se unen”. El diario americano envuelve su relato de esta ciudad extremeña en su exquisita cocina,

“una antigua ciudad amurallada - y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco - mezclando romano, árabe, gótico y renacentista, a medio camino entre la arquitectura de Madrid y Lisboa”, señala. Pelig.es, bajo el epígrafe “Continuidad de culturas” desgranada cada uno de los lugares de esta ciudad. “Las calles de Cáceres serpentean entre una continuidad de culturas enroscada en un conjunto monumental único en España y Europa. Bellezas del Paleolítico Superior conviven con asentamientos romanos, murallas árabes, barrios judíos, arquitectura civil y religiosa renacentista y conventos barrocos, que pugnan por el protagonismo de conjugar tradición de siglos con accesibilidad para todos”, describe la web de sitios curiosos accesibles.

Philadelfia, Milán, Cuba, Singapur, Bolivia, Macedonia, Medellin, Zimbabue, Tanzania, Oman, Rabat, Roma, Georgia, Manchester, o Seul son otros de los destinos incluidos este año por “The New York Times”.

ruedaspelig.rosas@pelig.es