Sucesos

Aparatoso accidente en Canarias: una ambulancia colisiona con un conductor ebrio y acaba estrellándose contra una palmera

El suceso tuvo lugar en la autopista GC-1, en la Avenida Marítima, cerca del Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Policía Local de Las Palmas de Gran CanariaPolicía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Seguridad y Emergencias (UNE) actuaron durante la noche del pasado domingo en un accidente de tráfico en la autopista GC-1, en la Avenida Marítima, cerca del Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un turismo y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se vieron involucrados en el mismo, en base a las informaciones trasladadas por la Policía Local de la ciudad a través de su cuenta oficial en X.

El choque entre ambos vehículos ocurrió en plena carretera, lo que requirió de una rápida respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo a los agentes de la UNE y a los Bomberos de Las Palmas. Por suerte, no hubo heridos graves, si bien los daños materiales fueron significativos, sobre todo aquellos que afectaron al coche implicado.

Causas de los hechos

Las investigaciones iniciales sugieren que el conductor del vehículo podría haber cometido un delito contra la seguridad vial, puesto que las pruebas realizadas indicaron que conducía bajo los efectos del alcohol. Un factor que llevó a las autoridades a proceder con su detención en el mismo lugar del accidente.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario, del cual la ambulancia estuvo involucrada en la colisión, puso en marcha de inmediato su protocolo con el fin garantizar tanto la atención de los ocupantes como el traslado de los pacientes asistidos en el momento del accidente. Lo cierto es que el personal sanitario pudo continuar con su labor de manera eficiente, pese a la colisión. Los Bomberos de Las Palmas también colaboraron asegurando la zona y despejando la vía lo más pronto posible.