
Suceso
Muere un taxista en Gran Canaria tras sufrir un infarto y salirse de la vía
El hombre, de 48 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC pero no fue posible recuperarlo de la parada cardiorrespiratoria

Un taxista de Telde ha perdido la vida esta tarde tras sufrir un trágico accidente cuando el vehículo que conducía se salió de la vía, aparentemente debido a un infarto. El fatal incidente tuvo lugar en la autovía GC-1, a la altura de Vecindario, específicamente en el punto kilométrico 27, sentido norte, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El hombre, de 48 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no fue posible recuperarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufrió.
Testigos presenciales del accidente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas en un intento por salvar la vida del conductor hasta la llegada de los servicios de emergencia. Al poco tiempo, los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con el personal del centro de salud de El Doctoral, asumieron el control de la situación y continuaron con las maniobras de reanimación avanzadas. A pesar de sus esfuerzos, y tras trasladarlo en una ambulancia medicalizada del SUC al mencionado centro sanitario, no pudieron evitar lo inevitable, confirmando su fallecimiento poco después.
A las 15:57 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que el conductor de un taxi había sufrido una salida de vía en la GC-1, sentido sur, y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Ante la gravedad del suceso, se activaron de inmediato los recursos de emergencia, incluyendo una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del centro de salud de El Doctoral. También se movilizaron miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Canaria.
La Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo mientras aguardaba la llegada de la autoridad judicial y la realización de las diligencias correspondientes. Por su parte, la Policía Local y los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con las labores de los recursos desplazados, mientras que los Bomberos del Consorcio de Emergencias aseguraron el vehículo accidentado para evitar mayores riesgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar