
Meteorología
Un nuevo tren de borrascas amenaza con golpear Canarias en los próximos días
El miércoles marcará un punto de inflexión con la llegada de una nueva borrasca atlántica, que podría recibir el nombre de Nuria

El mes de marzo se despide con un clima en su mayoría estable en gran parte de España, pero la llegada de abril traerá consigo un giro significativo en las condiciones meteorológicas. Canarias continuará sintiendo los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se dejó sentir el fin de semana, provocando precipitaciones puntuales y viento moderado a partir de este lunes, según informa El Tiempo.
Conforme avance la semana, la inestabilidad se desplazará hacia el sur peninsular y áreas del Mediterráneo, extendiendo las condiciones meteorológicas cambiantes por más regiones del país.
El miércoles marcará un punto de inflexión con la llegada de una nueva borrasca atlántica, que podría recibir el nombre de Nuria. Este sistema afectará inicialmente al oeste peninsular, trayendo consigo lluvias intensas, un aumento notable del viento y un oleaje más fuerte, que impactarán tanto las costas occidentales como las Islas Canarias.
Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán Extremadura y el oeste de Andalucía, donde se podrían acumular más de 40 litros por metro cuadrado. En el Archipiélago, la situación será especialmente relevante durante los primeros días de la semana, cuando, aunque las temperaturas se mantendrán suaves, las precipitaciones localmente fuertes podrían alterar la rutina en algunas de las islas.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también advierte que esta semana estará marcada por un carácter inestable entre miércoles y viernes, con chubascos generalizados que podrían intensificarse localmente, alcanzando intensidad fuerte o muy fuerte en algunas áreas. Además, estos episodios estarán acompañados de tormentas, lo que aumentará la intensidad de las precipitaciones y la agitación meteorológica en diversas regiones.
Mientras que lunes y martes se presentarán como días mayormente soleados, excepto en Canarias, el fin de semana ofrecerá una tregua en cuanto a condiciones meteorológicas adversas, con una ausencia de precipitaciones significativas, lo que permitirá un respiro en la inestabilidad que se ha venido observando durante la semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar