
Turismo
Cantabria bate récord de viento con rachas de 152 kilómetros por hora
La región dejará de estar bajo la influencia de Heminia el miércoles, pero entra otra borrasca atlántica

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de publicar los datos que ha provocado el paso de la borrasca Herminia por Cantabria, y aunque la jornada de hoy será también otro día en alerta, hasta el momento los datos de las mayores rachas de viento y de precipitaciones acumuladas hasta hoy, ofrecen las siguientes cifras. Racha máxima de 152 kilómetros por hora en Ramales de la Victoria, registrada ayer a las ocho menos diez de la tarde.
La segunda racha más fuerte tuvo lugar en San Roque de Riomiera, a las ocho y diez de la mañana, con viento de ciento cuarenta y nueve kilómetros por hora. En tercer lugar; ciento cuarenta y cuatro kilómetros por hora en Coriscao, en el Parque Nacional de los Picos de Europa a las nueve menos diez de la mañana. También en Picos de Europa, concretamente en Cabaña Verónica, hay un registro de una racha de ciento treinta y seis kilómetros por hora que tuvo lugar a las siete menos veinte dela tarde. El quinto mayor registro, en lo que ha fuerza del viento se refiere, fue en Tresviso, con ciento veinticinco kilómetros por hora a las seis y veinte de la mañana.
Día de viento y de múltiples avisos e incidencias por el paso de Herminia en una jornada atípica, donde se registraron temperaturas de hasta 22,2 grados en San Vicente de la Barquera. Hoy toda Cantabria continúa en alerta naranja por rachas muy fuerte de viento y fenómenos costeros. La alerta continuará vigente durante todo el día de mañana y hasta el miércoles a las seis de la mañana.
La Aemet alerta de vientos muy fuerte en todo el litoral y mar combinada con olas de hasta ocho metros de altura. Se prevén rachas desde 90 kilómetros por hora, en un día en el que se solicita a la población precaución, evitar todos los desplazamientos que no sean imprescindibles, no acercarse a los paseos marítimos o a las playas y tener en casa bien cerradas puertas y ventanas.
También se esperan nevadas en toda de la mitad norte de la península, con acumulaciones destacadas en el oeste de la cordillera Cantábrica. Mañana marte se calcula que el temporal pierda intensidad, y el miércoles todo el país dejará de estar bajo la influencia de Herminia, pero llegará una nueva y profunda borrasca atlántica, aunque aún existe incertidumbre sobre la posición de la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar