Sucesos
Una conductora con el carné suspendido y cuadriplicando la tasa de alcohol colisiona contra dos coches en Cantabria
A lo largo del fin de semana se produjeron otros seis delitos contra la seguridad vial en diferentes calles cántabras
Accidente de tráfico en Cantabria. Una conductora ha sido investigado por la Policía Local de Santander tras chocar contra dos vehículos. La mujer, de 53 años de edad, conducía con el carné temporalmente suspendido y además cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
El suceso tuvo lugar durante la tarde de este pasado domingo, a las 18:30 horas, en la capital cántabra, Santander, concretamente en la avenida de la Constitución. Un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y solo se produjeron daños materiales.
Ante lo ocurrido, los agentes que se encargaron del informe del siniestro sometieron a la conductora a un test de alcoholemia, el cual dio un resultado positivo, superando de hecho en más del cuádruple la tasa mínima permitida. Por ello, se instruyeron diligencias, en calidad de investigada, por un supuesto delito contra la seguridad vial, en particular por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Asimismo, pudieron comprobar que la conductora contaba con una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander, la cual, tras haber cumplido ya (de manera inferior a dos años), no había recuperado después del plazo de vencimiento. De este modo, incoaron expediente administrativo.
Seis delitos más contra la seguridad vial durante el fin de semana
Poniendo la vista en el fin de semana, observamos como han sido unos días movidos en las carreteras cántabras, destacando los delitos contra la seguridad vial. En concreto, se han detectado otros seis delitos de este tipo en calles diferentes.
Uno de ellos se produjo cuando la conductora de un ciclomotor no respetó un semáforo en rojo duplicando la tasa de alcoholemia; en otro, un conductor que circulaba muy despacio triplicó la tasa de alcohol; mientras que en otro de los casos, una conductora también triplicó la tasa permitida mientras circulaba haciendo eses.
Siguiendo con el resto de casos que tuvieron lugar durante el fin de semana, hubo un hombre al que pillaron conduciendo sin ni siquiera haberse sacado el carné; también hallaron a un conductor que circulaba de manera irregular triplicando la tasa de alcohol; al igual que triplicaba la tasa permitida un conductor que chocó contra otro vehículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar