¿Cuáles son las carreras universitarias más solicitadas en Castilla-La Mancha?
Estos son los grados más demandados en la región según el último Informe Infoempleo Adecco 2023: Oferta y demanda de empleo en España
Creada:
Última actualización:
Vocación o salida profesional es el gran dilema entre los jóvenes castellanomanchegos a la hora de escoger una carrera universitaria. En este sentido, dentro de varias semanas los estudiantes de Castilla-La Mancha conocerán su calificación final y global en las pruebas de Acceso a la Universidad (EvAU) otro factor muy determinante a la hora de elegir su próxima profesión.
Por ende, a través de este artículo vamos a intentar despejar una de esas dudas a la hora de elegir qué es lo que quieres estudiar. Según el último Informe Infoempleo Adecco 2023: Oferta y demanda de empleo en España desarrollado por Infoempleo y el Grupo Adecco estas fueron las carreras universitarias más solicitadas en la región:
Educación y Pedagogía fueron los grados más demandados en Castilla-La Mancha durante 2023. En concreto, 1 de cada 4 ofertas de empleo para universitarios en la región buscaba docentes y/o pedagogos.
Justo por detrás se mantuvieron las carreras de Enfermería y Medicina y Biomedicina. Enfermería descendió casi un 7% en cuanto al porcentaje total de ofertas de empleo que abarcaba sin embargo mantuvo un sólido 8,93 % de las ofertas de empleo. De igual forma, el grado de Medicina sufrió su mayor caída, hasta un 9%, quedándose con el 6,13 % de las vacantes.
La cuarta posición es para Ingeniería Informática y el top 5 de las titulaciones con más salidas laborales en Castilla-La Mancha lo completa el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Un escalón por detrás de estas cinco carreras universitarias se encuentran Psicología y Psicopedagogía con un 2,61 % de las ofertas, le sigue Ingeniería de Telecomunicaciones que acumula el 1,53 % de las solicitudes.
El top 10 lo completas las carreras de Comercio y Marketing, Fisioterapia e Ingeniería Industrial con un 1,35 % de las ofertas laborales cada una.
Por último, señalar que 1 de cada 3 vacantes ofertadas requería formación universitaria sin especificar.