guadalajara

Detenido un camerunés por robar y cobrar un cheque de 17.400 euros de una empresa de Villarrobledo (Albacete)

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Un joven de 22 años procedente de Camerún ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara, por robar y cobrar un cheque de 17.408,52 euros proveniente de una empresa ubicada en Villarrobledo (Albacete).

La investigación de se inició a raíz de la denuncia presentada por la empresa albaceteña que había enviado por correo postal un cheque a otra entidad ubicada en Barcelona por el pago de unos servicios, sin embargo, dicho cheque nunca llegó a Barcelona porque este joven camerunés interceptó el correo, según ha informado la Benemérita en nota de prensa. 

El presunto autor de los hechos falsificó los datos del beneficiario y posteriormente consiguió cobrarlo en una entidad bancaria transfiriendo el importe a una cuenta de su titularidad.

Los agentes realizaron un seguimiento a la trazabilidad del cheque y consiguieron detener a este chico de 22 años que se encontraba en una sucursal bancaria para realizar transacción bancaria, probablemente de esos 17.400 euros. 

Se le atribuyen los delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil. Las diligencias y el detenido ha sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.